Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 04-04-2017

Orden del Día 05/04/2017

Sesión Ordinaria Nº 515 Bandera: Cristian Cammisi - Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales a la Sra. Presidente, solicitando varíe la hora y día de la Sesión Ordinaria del 06/04/17, realizándose está el 05/04/17 a las 09:00.
1) Expte. Nº 231722-C-17 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Febrero 2017.
2) Expte. Nº 226056-P-16 Agrimensor Portmann José María, Ref. Mensura y Unificación Terrenos propiedad de Corlasa S.A.
3) Expte. Nº 232169-E-17 Esperanza Servicios S.A.P.E.M., solicita designación de representantes del Municipio para participar en Asamblea y postulantes para ocupar cargos en el Directorio.
4) Expte. Nº 232026-M-17 Martínez Norma Andrea -Concejal-, solicita se repare y modifique y/o mejore el mecanismo del semáforo ubicado en la intersección de calles Hohenfels y Ruta 70.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Esperanza Servicios SAPEM, en la que comunica la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de accionistas para el 28/04/17, y adjunta el Orden del Día.
2) De la concejal Andrea Martínez, en la que informa el envío de tres notas a la Sra. Intendente Municipal, Ref.: Mejoramiento y Mantenimiento de Iluminación, Recolección de residuos y modificación y/o Mejoramiento del mecanismo de un semáforo.
3) De los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, concejales Cristian Cammisi, Pablo Comesatti y Marcelo Dellaporta, en la que solicitan a la Sra. Presidente, la aplicación del Art. 90) del R.I.C.
4) De Esperanza Limpieza, en la que comunica actualización del presupuesto por limpieza de las oficinas y demás dependencias del Concejo Municipal.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios para corroborar si la señalética colocada en las zonas afectadas por cinemómetros es suficiente y adecuada para la información e interpretación de los conductores.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes analice del S.I.M.E., el Art. 4).-, Art. 7).- y Art. 10).- de la Ordenanza Nº 3905/16.
3) De ORDENANZA, presentado por el bloque P.J., que modifica el Art. 77 de la Ordenanza Nº 3921/17, Ordenanza Tributaria.
4) De ORDENANZA, presentado por la concejal de la U.C.R. Andrea Martínez, que dispone la modificación del Art. 77 de la Ordenanza Nº 3921/17.
5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en el que manifiesta su gran preocupación por la postergación de las obras del Gasoducto Regional Centro II, para la ciudad de Esperanza.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, información respecto del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI) Ordenanza Nº 3905/16.
7) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone de la creación del Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o Personas que Requieran Atención Especial.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de un estudio de factibilidad integral de distintos aspectos para la prestación del servicio municipal de transporte urbano de pasajero en la ciudad.