Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 19-04-2018

Orden del Día 19/04/2018

Sesión Ordinaria Nº 534 Bandera: Guillermo Bonvin - Hoa: 10:30

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTOS DE PREFERENCIAS ACORDADOS: SESIÓN del 21/03/18 y en la del 05/04/18:

a) Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que legisla sobre geriátricos para adultos mayores.
b) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que Expresa el apoyo del Concejo Municipal, a las gestiones que viene realizando el Departamento Ejecutivo ante los organismos competentes del gobierno de la provincia respecto de la limpieza y desmalezamiento del Canal Sur, Ruta Prov. Nº 6 hasta su desembocadura al Este bañados del Salado y mejora de la capacidad de conducción del Canal de la Defensa Oeste, etc.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 126993-G-06 Gross Esteban Juan, visado previo del plano de “Mensura y Subdivisión” Inmueble Rural, ubicado en la Concesión 57 Este y adjtos. Exptes. Nros. 216788-G-15 Gross Esteban Juan, solicita Permuta de lote por otra parcela con la misma superficie a ceder al municipio en futuras subdivisiones a realizarse sobre Inmueble Rural ubicado en calle Bottai esq. España, 225974-G-16 Gross Esteban Juan, solicita el Visado del Plano de “Mensura y Subdivisión”, Inmueble Rural Concesión 57 Este y 237100-C-17 Cursack Eduardo Marcos, solicita se dictamine proceder Ref. situación de donación y permuta de terrenos entre el Sr. Juan Esteban Gross y la Municipalidad de Esperanza, a fin de poder realizar escrituración.
2) Expte. Nº 231854-P-17 Agrimensor Portmann José María, solicita la Visación del Plano de Mensura y Subdivisión, Inmuebles de calle Beauge, Oliva, Corrientes, Misiones y Chaco, propiedad de Esther Nelly Yori y adjto. Expte. Nº 231853-P-17 Agrimensor Portmann José María, solicita la Visación del Plano de Mensuras para adquisición de Dominios, Inmuebles ubicados en calle Oliva entre Corrientes, Misiones y Chaco, propiedad de Municipalidad de Esperanza.
3) Expte. Nº 238222-C-18 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Febrero 2018.
4) Expte. Nº 238966-D-18 Departamento Ejecutivo eleva detalle de gastos según Anexos I y II “Implementación del Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado, de Carácter Inteligente” Art. 19.
5) Expte. Nº 235932-R-17 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Septiembre 2017.
6) Expte. Nº 236570-R-17 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Octubre 2017.
7) Expte. Nº 237209-R-17 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Noviembre 2017.
8) Expte. Nº 237505-R-18 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Diciembre 2017.
9) Expte. Nº 238131-R-18 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Enero 2018.
10) Expte. Nº 238414-R-18 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Febrero 2018.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la concejal María Rosa Theler en la que comunica que se encontrará ausente los días 21, 22,23 y 24 del corriente, debido a que participará del Congreso Nacional del A.L.C.E.C. Argentina.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, que Declara la Emergencia Tarifaria, en el servicio de energía eléctrica y solicita al Gobierno de la Provincia que gestione ante la E.P.E. el análisis de las tarifas y los diferentes ítems que la componen.
2) De DECRETO, presentado por la Presidencia del Cuerpo, que dispone la aprobación de la Estructura Orgánica del Concejo Municipal.
3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que Declara de Interés del Concejo Municipal todas las gestiones llevadas a cabo a nivel nacional para lograr retrotraer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto de la desregulación drástica y quita de subsidios de las tarifas de los servicios públicos esenciales, e insta al Superior Gobierno de la Provincia a fijar un política de Estado clara que permita atemperar el efecto negativo del nuevo cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía.
4) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, que dispone que el Gobierno de la Provincia analice los siguientes ítems: incremento de beneficios a los usuarios comerciales al día respecto Ingresos Brutos (Art. 12 Ley Nº 11257), impulsar una norma que exceptúe y/o disminuya al sector comercial del tributo del 6% establecido por Ley 7797, exceptuar a los usuarios del pago de la CAP, reducción alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos que paga la E.P.E., y traslado de esa reducción al costo del servicio, etc.
5) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone de la creación del Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o Personas que Requieran Atención Especial.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre ante las entidades que corresponda la instalación de una Agencia de Administración Federal de Ingreso (AFIP) en la ciudad.
7) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de interés del Concejo Municipal, el Torneo de  Aterrizajes de Precisión, que se llevará a cabo el día 21 de Abril de 2018.
8) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Declara de Interés del Concejo Municipal, el Workshop en formación IT que organiza la Asociación Gremial de Computación de la República Argentina a realizarse los días 23 y 24 del corriente.
9) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe la fecha de cierre de la actual cava y puesta en servicio del relleno sanitario en las instalaciones del LIMPES, asimismo solicita las medidas de remediación ambiental que se llevará a cabo, plazo, y capacidad temporal que tiene el relleno sanitario en el LIMPES.
10) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice gestiones ante la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA para posibilitar que inmuebles destinados a prestar servicios a personas con discapacidad, pertenecientes a AANE – Asociación Ayuda Niños Especiales de Esperanza – accedan a una tarifa diferencial.
11) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que Declara la preocupación del Concejo Municipal ante los múltiples incrementos de las tarifas de todos los servicios, que se viene imponiendo desde el Gobierno Nacional.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 238435-L-18 Lebas Gabriel Omar, Ref. cumplimentación con requerimientos de la Ordenanza Nº 3101 para inicio de Obra Cloaca Máxima en calle Rivadavia, Paso Vinal y 1º de Mayo. (Tomo I y Tomo II).