Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 09-10-2018

Orden del Día 10/10/2018

Sesión Ordinaria Nº 542 Bandera: Andrea Martínez - Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS
:
a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe el día y la hora de la Sesión Ordinaria del 11/10/18 realizándose ésta el día 10/10/18 a las 9:00.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para el día 10/09/18, realizándose ésta a las 9:00, en un todo de acuerdo a la nota presentada.
1) Expte. Nº 242249-D-18 Departamento Ejecutivo, solicita al Concejo Municipal, una Prórroga para cumplimentar con la Elevación del Proyecto de Presupuesto 2019.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicita reparación del ripio de calle 129-Velez Sarsfield entre calles 102- A. Castellanos y 104- Lehmann.
2) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, solicitan la limpieza del terreno ubicado en su intersección con calles 85- Janssen y 72- Alem, y la reparación del tejido que cerca el campo.
3) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que elevan reclamos varios Ref. plazas y paseos, reservorios, reductores de velocidad, iluminación y wifi.
4) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, solicitan reductores de velocidad en calle Corrientes sobre la Escuela Rural Nº 317 “Bernardo de Iturraspe” y carteles que indiquen lo mismo.
5) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, solicitan construcción de dársena para ascenso y descenso, carga y descarga, en calle A. Aufranc Nº 672/678.
6) De desarrolladores de loteos y profesionales de la ciudad, en la que solicitan una pronta reunión con este Cuerpo para
dar tratamiento al tema que afecta de manera directa a sus emprendimientos.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, la realización de la 6ª COPA NACIONAL INFANTIL XCO 2018, que se llevará a cabo en las instalaciones del VELÓDROMO CIUDAD DE ESPERANZA, los días 13 y 14 de Octubre del corriente, organizada por el CLUB CICLISTA ESPERANCINO.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de INTERÉS CULTURAL DEL CONCEJO MUNICIPAL, la realización del XXIII Salón Anual de Arte Artistas Plásticos de Esperanza, que se llevará acabo el Sábado 13 de Octubre de 2018 a las 21:00 en el Museo de Arte “Héctor Borla”.
3) De RESOLUCIÓN, presentado por el Bloque Cambiemos, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento a la Resolución Nº 850/17 y en consecuencia envíe el Proyecto de Construcción de Ciclovías que se viene ejecutando en la ciudad.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe respecto del incendio ocurrido el 06/10/18 en la Planta del LIMPES y la manera en que afecta a su normal desenvolvimiento.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 229525-S-16 Dirección de Seguridad y Orden Publico, eleva proyecto de Ordenanza por el cual se unifican normas vigentes referentes a la determinación del sentido de circulación de calles.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 238088-E-18 Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, solicita aprobación Ejecución de línea subterránea de media tensión en calle A. Aufranc, entre Gral. Paz y Saavedra.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte. Nº 241985-D-18 Departamento Ejecutivo, eleva Decreto Nº 14415/18 Ad-Referéndum del Concejo Municipal, mediante el cual se autoriza a la Empresa D'Almeida Bico Hnos. S.H. a realizar obra "Ampliación Sistema Alta Presión".
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 208513-B-14 Ingeniero Agrimensor Bock Germán Martín, solicita el visado del Plano de Mensura, Unión, Urbanización y Loteo”, inmueble de calle Brigadier López, Ecuador y Gonella, propiedad de Metalúrgica Sarmiento S.R.L.
5) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref. Proyecto de DECRETO, presentado por el Presidente del Concejo Municipal, que establece el Presupuesto General de Gastos del Concejo Municipal, para el Ejercicio 2019.
6) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 218668-W-15 Wernly Tomas Manuel, eleva anteproyecto de loteo para estudio y aprobación del inmueble ubicado entre las calles Carlos Bosch, (límite Norte), Ami Droz (límite Sur), Rivadavia (límite Oeste) y 1º de Mayo (límite Este).