Câmara Municipal da cidade de Esperanza

Ordem do Dia 06-11-2018

Orden del Día 07/11/2018

Sesión Ordinaria Nº 544 Bandera: Eduardo Kinen - Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS
:
a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe el día y la hora de la Sesión Ordinaria del 08/11/18 realizándose ésta el día 07/11/18 a las 9:00.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para el día 07/11/18, realizándose ésta a las 9:00, en un todo de acuerdo a la nota presentada.
1) Expte. Nº 242208-C-18 Caja Municipal de Previsión Social, eleva convocatoria a elecciones para renovación del Directorio y solicita designación de representantes para tal fin.
2) Expte. Nº 242779-D-18 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de ordenanza para declarar como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras, al proyecto “Mejoras de Transitabilidad para Conectividad Barrio Norte- La Orilla”.
3) Expte. Nº 242409-R-18 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan de Accesibilidad Vial Urbano, Septiembre 2018.
4) Expte. Nº 242126-M-18 Martínez Norma Andrea - Concejal,  Bonvin Guillermo Javier - Concejal, solicitan la limpieza del terreno ubicado en su intersección con calle 85- Janssen y 72- Alem, y la reparación del tejido que cerca el campo.
5) Expte. Nº 242678-M-18 Martínez Norma Andrea - Concejal,  Bonvin Guillermo Javier - Concejal, solicitan colocación de un cesto de basura en calle Hipólito Irigoyen, a la altura del Parque de la Agricultura, y forestación del lugar.
6) Expte. Nº 211934-A-14 Asesoría Legal -Dr. Gustavo Ciotti- comunica que se ha ordenado el cobro por vía judicial de la propiedad ubicada en Moreno 3789, solicita se realice una inspección para constatar edificación y se informe al Registro de la Prop. la situación dominial actual.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicitan reductores de velocidad en calle Chaco, entre Beauge y Cattaneo.
2) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicitan reestablecimiento del cordón de calle Belgrano Nº 3831.
3) De Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendenta Municipal, en la que solicitan acondicionamiento de cuneta de calle J.J. Paso Nº 1251.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, el 1º SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA DEL LITORAL, a realizarse el día viernes 9 del corriente en la Facultad de Ciencias Agrarias, a las 8:30.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS DEPORTIVO y SOCIAL, del CONCEJO MUNICIPAL, las “Olimpíadas Municipales 2018”, a desarrollarse en nuestra ciudad los días 10 y 11 de Noviembre del corriente.
3) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque del P.J., que dispone la conformación de una Comisión Especial “Art. 63).- del R.I.C. que se encargará de analizar las posibles modificaciones a introducir en el actual Reglamento Interno del Concejo Municipal.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que de acuerdo con los considerando precedentes lleve adelante al acondicionamiento del asfalto de 9 de julio en el tramo comprendido entre calles Moreno y 1º de Mayo.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre ante las entidades bancarias que correspondan la instalación de nuevos cajeros automáticos para la ciudad con posible lugar para su emplazamiento el Centro Integrador Comunitario de Barrios Unidos- CIC, calle Libertad esquina Venezuela.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 236109-B-17 Bessone Sebastián Alberto eleva para aprobación proyecto, cómputo y presupuesto para realizar la provisión de suministro de energía eléctrica a predio para realizar un loteo, a nombre de fideicomiso Los Inmigrantes.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 225165-G-16 Ingeniero Civil Gómez Agustín Rodolfo, solicita aprobación proyecto, cómputo y presupuesto para realizar tendido de red de agua corriente en predio ubicado entre calles Bosch, 1º de Mayo, Ami droz y Rivadavia.
3) De Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte. Nº 242273-P-18 Secretaria de Promoción Social solicita declaración de interés municipal del “Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades” expresados a través de una Ordenanza.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, Ref. Expte. Nº 242638-C-18 Dirección de Contaduría, eleva Proyecto de Ampliación de Partidas del Presupuesto de Erogaciones del Ejercicio 2018.
5) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 241692-Y-18 Yennerich Luis Carlos, solicita Aprobación Obra de Tendido Eléctrico de Baja Tensión en calle Berutti intersección con calle Combate de San Lorenzo.