Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 04-04-2018

Orden del Día 05/04/2018

Sesión Ordinaria Nº 533 Bandera: Andrea Martínez - Hora: 10:30

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

TRATAMIENTO DE PREFERENCIA ACORDADO EN LA SESIÓN DEL DÍA 21/03/18:

a) Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Concejo a través de las oficinas competentes si se ha detectado las causas de los fuertes olores que afectaron a nuestra ciudad y en caso de ser afirmativo que gestiones se llevaron a cabo para la solución del problema. Y de existir un Plan de Saneamiento Ambiental se eleve para su conocimiento.
b) Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que legisla sobre geriátricos para adultos mayores.

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 237710-B-18 Bessone Sebastián Alberto, solicita aprobación de Proyecto, Cómputo y Presupuesto para realizar Electrificación de Loteo, propiedad de Wohr Rubén y Quaino Ana Lía.
2) Expte. Nº 238435-L-18 Lebas Gabriel Omar, Ref. cumplimentación con requerimientos de la Ordenanza Nº 3101 para inicio de Obra Cloaca Máxima en calle Rivadavia, Paso Vinal y 1º de Mayo. (Tomo I y Tomo II).

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Esperanza Clean S.R.L. en la que comunica actualización del presupuesto por limpieza de oficinas y demás dependencias del Concejo Municipal.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la implementación del pago de la Tasa General de Inmuebles y demás cánones municipales “Vía on line”.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Declara de Interés del Concejo Municipal, la realización del denominado “PASEO COMPRE ACÁ”, organizado por la Comisión de Comercio y el Grupo MUJER EMPRESARIA del C.I.C.A.E., para los días 14 y 15 de Abril de 2018, en el Predio Ferial de Esperanza.
3) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la reglamentación y control de plagas urbanas, en el ámbito de la ciudad.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda requiera del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe la reglamentación de la Ley Provincial Nº 13101/10.
5) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque del P.J., que dispone que en las licitaciones o concursos de precios, que realiza el Departamento Ejecutivo Municipal, respecto de obras públicas que requieran del aporte de suelo “tierra”, el oferente deberá presentar Certificación y/o Declaración Jurada que indique la procedencia del suelo.
6) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que Expresa el apoyo del Concejo Municipal, a las gestiones que viene realizando el Departamento Ejecutivo ante los organismos competentes del gobierno de la provincia respecto de la limpieza y desmalezamiento del Canal Sur, Ruta Prov. Nº 6 hasta su desembocadura al Este bañados del Salado y mejora de la capacidad de conducción del Canal de la defensa Oeste, etc.

V) DICTÁMENES
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Concejo a través de las oficinas competentes si se ha detectado las causas de los fuertes olores que afectaron a nuestra ciudad y en caso de ser afirmativo que gestiones se llevaron a cabo para la solución del problema. Y de existir un Plan de Saneamiento Ambiental se eleve para su conocimiento.
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, efectué ante la empresa de telecomunicaciones el  pedido de retiro de las cabinas telefónicas ubicadas en la ciudad de Esperanza.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la urgente colocación de reductores de velocidad en calle Perú, entre América y Ruta Provincial Nº 6.
4) De la Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 238552-D-18 Departamento Ejecutivo, solicita Ordenanza autorización al Gobierno de Santa Fe detraer fondos coparticipables para transferir al Ente de Coordinación del Área Metropolitana.