Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 16-05-2018

Orden del Día 17/05/2018

Sesión Ordinaria Nº 536 Bandera: María Rosa Theler

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 239281-D-18 Departamento Ejecutivo, se eleva copia del Balance Gral. del Organismo, correspondiente al Ejercicio finalizado el 31-12-17.
2) Expte. Nº 193471-G-13 Grupo Renacer, referente preocupación construcción que está realizando en el terreno lindero a la Placita ubicada entre calle Mitre y López y Planes y adjtos. Nº 167503-R-10 Renacer Esperanza, solicitan colaboración para la inauguración de la Plaza ubicada en Mitre y López y Planes, y N° 190410-A-12 Asociación Vecinal Zona Oeste, eleva inquietud de vecinos de calle Mitre y López y Planes donde está ubicada la Plaza " Renacer" referente a obra edilicia lindera a dicho espacio público.
3) Expte. Nº 239210-C-18 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Abril 2018.
4) Expte. Nº 238926-R-18 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenio de Cuotas Atrasadas, Obra Plan de Accesibilidad Vial Urbano, Marzo 2018.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Sr. Juan Carlos Sánchez, Ref. proyecto de Ordenanza sobre tarifas servicios públicos esenciales.
2) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan se informe detalle de las refacciones realizadas o a realizarse en el Museo “El Antigal”, como así también en el Palacio Stoessel.
3) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan se gestione la extracción de un árbol ubicado en la Plaza que se encuentra entre las calles Dr. Gálvez, López y Planes, Italia y Maradona.
4) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan la limpieza de los terrenos ubicados en calle Moreno e intersección con Zeballos.
5) De la Sindica del Concejo Municipal ante Esperanza Servicios S.A.PE.M., Ref. Memoria y Balance Ejercicio Nº 17.
6) De la concejal Andrea Martínez, en la que solicita al Sr. Presidente informe sobre las Ejecuciones Parciales correspondiente a los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2018.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe el Plazo estimativo de culminación de la Obra Plan de Accesibilidad Vial Urbano.
2) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que Modifica el Art. 5) de la Ordenanza Nº 3283/00.
3) De RESOLUCIÓN presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone que en un plazo de quince días el Departamento Ejecutivo Municipal eleve copia del Expte. Nº 142058-G-08.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que Declara de Interés del Concejo Municipal, la realización de LAS JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL, que se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 del corriente en la Municipalidad de Esperanza.
5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, una nueva Edición del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista para Menores y Juveniles, a disputarse en el Velódromo "Ciudad de Esperanza", con la organización del CLUB CICLISTA ESPERANCINO, desde el 17 al 20 de mayo de 2018.
6) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque Cambiemos, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, deberá enviar al Concejo Municipal el proyecto de construcción de Ciclovía que viene realizando en la ciudad, responsables de ejecución, presupuestos, detalle de lo ejecutado, etc.
7) De DECRETO, presentado por la concejal Andrea Martínez, que aprueba la Ejecución Presupuestaria del Concejo Municipal, Ejercicio 2017.
8) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL, el Festival Internacional Esperanza de Arpa a realizarse el 02 de Junio del corriente en el Centro Cultural Dante Alighieri.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, efectúe las evaluaciones necesarias para la pronta instalación de sanitarios en el Cementerio Municipal.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.S., que dispone la creación de una Plaza Pública en el Barrio Norte, en el terreno delimitado por calles Oroño, Soutomayor, Crespo y Saavedra e impone el nombre “El Molino” al espacio verde.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que modifica el Art. 7).- de la Ord. Nº 2909/92, modificada por la Ord. Nº 2930/92.
4) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe la fecha de cierre de la actual cava y puesta en servicio del relleno sanitario en las instalaciones del LIMPES, asimismo solicita las medidas de remediación ambiental que se llevará a cabo, plazo, y capacidad temporal que tiene el relleno sanitario en el LIMPES.