Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 26-05-2020
Rechazo a la Propuesta Oficialista de que el Estado se quede con parte de las empresas que está asistiendo durante la pandemia.

Rechazo a la Propuesta Oficialista de que el Estado se quede con parte de las empresas que está asistiendo durante la pandemia.

Los concejales de Juntos por el Cambio - Cambiemos, Guillermo Bonvin y Mariano Puig, ingresaron al Concejo Municipal de Esperanza, Proyecto de Minuta de Declaración en rechazo a la propuesta de la Diputada Nacional, Fernanda Vallejos, a la que se sumaron otros funcionarios oficialistas como Nicolas Trotta y Carlos Heller, entre otros, quienes consideran que el estado se quede con parte de las empresas privadas que el Estado está asistiendo durante la pandemia. No fueron los dueños los que decidieron cerrar, sino que los obligó el gobierno, por lo tanto, si brinda ayuda, no debe hipotecar a las empresas.

 

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 06-05-2020
Consideramos primordial conocer en detalle el trabajo que lleva adelante cada Secretaría del Municipio

Consideramos primordial conocer en detalle el trabajo que lleva adelante cada Secretaría del Municipio

El siguiente Proyecto de Ordenanza tiene como finalidad lograr un contacto más fluido entre los Concejales y los Secretarios de cada una de las Áreas que conforman el Municipio local, con el objetivo principal de conocer cual es el trabajo que se está llevando a cabo, a fin de brindar mejores soluciones y respuestas ante reclamos e inquietudes de vecinos. 
Le solicitamos al Departamento Ejecutivo que cada Secretario presente ante este Honorable Concejo Municipal un reporte/ informe mensual que contenga precisamente todo aquello en lo que se viene trabajando y también lo que está en vistas de concretarse. Asimismo, se requiere al Ejecutivo que autorice a cada Secretario mantener cada mes un encuentro con los Concejales de los distintos Bloques, permitiendo así la posibilidad de generar debates y/ o charlas sobre los diferentes temas en cuestión.



 

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 05-05-2020
Proyecto de Declaración: Rechazo a la medida tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

Proyecto de Declaración: Rechazo a la medida tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

El Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), señor Gustavo López anunció por la Tv Pública que en dicho organismo se está trabajando para regular el funcionamiento de los portales de Internet, ante la proliferación de “fake news” o noticias falsas. Asimismo, agregó que los jueces deben ser quienes cierren estos portales de información, debido a que generan “alarma” en la población.
Lo que en ningún momento se especificó fue quienes van a ser los encargados de este “monitoreo”, cuáles van a ser los portales que se controlen y cuáles son las noticias que van a ser consideradas “fake news”.
Con ello queda demostrado una vez más que la fuerza política que hoy gobierna la Nación tiene una larga tradición en intentar limitar la libertad de prensa y la libertad de expresión. Por tal motivo, manifestamos nuestro rechazo frente a esta medida del Estado, la cual no deja de ser de tipo totalitaria para controlar el trabajo de periodistas y editores, y al mismo tiempo, ajena al espíritu de nuestra Constitución.

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 27-04-2020
Veredas Bancos - Distanciamiento Social

Veredas Bancos - Distanciamiento Social

Hoy pedimos que los Bancos de la ciudad de Esperanza tengan la señalización correspondiente en sus veredas.
A través de una recorrida pudimos apreciar que la mayoría de los bancos de nuestra ciudad no cuentan con la señalización y/o marcas correspondientes al distanciamiento social que debiera estar presente en cada vereda. Por este motivo, enviamos nota al Ejecutivo Municipal solicitándole que revea esta situación en conjunto con las autoridades de las diferentes entidades bancarias, o en su defecto con el Área de Servicios Públicos para que lo realice.
El movimiento de gente que por allí circula es permanente, por ello consideramos importante el cumplimiento de esta medida, la cual fue sugerida por el Ministerio de Salud de la Nación al comienzo de esta cuarentena obligatoria. Es una acción más que complementaría el protocolo de seguridad para hacer frente al COVID - 19 y sin dudas, está pensada para el cuidado de cada ciudadano.

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 27-04-2020
Solicitud de Participación del Cuerpo Legislativo en Reuniones con el Comité de Crisis

Solicitud de Participación del Cuerpo Legislativo en Reuniones con el Comité de Crisis

A raíz de múltiples inquietudes manifestadas por vecinos en relación al COVID - 19, es que solicitamos que todo el Cuerpo Legislativo pueda tener participación en las reuniones que lleva adelante el Comité de Crisis, o bien que se nos mantenga informados semanalmente de las nuevas medidas que se implementen o surjan en cuanto a protocolos de acción y prevención ante la pandemia.
Es nuestro deber como Concejales acompañar y apoyar cada decisión que se tome en pos de llevar tranquilidad a cada vecino. No es momento de divisiones políticas, hoy más que nunca debemos estar unidos y trabajando conjuntamente para toda la ciudadanía.

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 17-03-2020

Medidas sobre el Coronavirus.

Acompaño las decisiones tomadas por la Intendente Ana María Meiners y pido a todos los esperancinos cumplir con las medidas que Nación, provincia y municipio nos indican.
No es tiempo de divisiones politicas, sino de trabajar todos juntos,. Cuidarnos para cuidar a todos.