Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 26-08-2020
Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la

Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la "Fiesta Nacional de la Agricultura"

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve a este Honorable Concejo Municipal un informe completo que contemple información sobre el total de fondos públicos invertidos para la realización de la Edición N° 76 de la “Fiesta Nacional de la Agricultura”. Asimismo, solicitamos que dicho Informe sea puesto a conocimiento de la comunidad. En un año muy particular y por primera vez en la historia, esta celebración se realizará de manera virtual.

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 19-08-2020
Pedido de Informe sobre control, estudio y análisis de las aguas del

Pedido de Informe sobre control, estudio y análisis de las aguas del "Arroyo Cululú" y "Río Salado"

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal un Pedido de Informe en relación a las aguas de nuestro "Arroyo Cululú" y "Río Salado" en su paso por nuestra zona y desde la cuenca más alta, con el objetivo de comparar resultados y ver la procedencia de las sustancias contaminantes. Por su parte, los residuos que son arrojados a dichos cursos de agua, alteran el ecosistema y producen daños a nuestra Flora y Fauna, generando gran mortandad de peces y de otras especies. Esta situación fue denunciada en reiteradas oportunidades por el Guardafauna Honorario, Juan Martín Mastropaolo; y además los Medios de Comunicación locales también han hecho visible la vertiente de líquidos cloacales al "Río Salado", cuyos componentes eran altamente tóxicos y perjudiciales. Por todo ello, solicitamos que tanto los estudios como los resultados que los mismos arrojaran sean de conocimiento público. 

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 15-07-2020
El Gobierno de la Ciudad deberá recompensar al vecino

El Gobierno de la Ciudad deberá recompensar al vecino

Frente al error cometido en el cobro de la última boleta de la Tasa General de Inmuebles, presentamos un Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo incorpore, junto al descuento por lo indebidamente emitido en el mes de junio, el mismo porcentaje de interés que aplica a los vecinos de la ciudad de Esperanza por morosidad en el pago.

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 03-07-2020
Requerimiento de respuestas a Minutas de Comunicación

Requerimiento de respuestas a Minutas de Comunicación

Mediante un Proyecto de Ordenanza pretendemos que el Departamento Ejecutivo responda en tiempo y forma toda aquella Minuta de Comunicación, en la cual se solicite información/ Pedido de Informe. Con ello, lo que se busca es mejorar la tarea y el trabajo legislativo, permitiendo de este modo, el seguimiento de los diferentes temas, a fin de tener respuestas ante las inquietudes planteadas y asimismo, evacuar dudas/ consultas que nos realizan los vecinos de la ciudad de Esperanza.

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 17-06-2020
Asentamientos en la ciudad de Esperanza

Asentamientos en la ciudad de Esperanza

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal, que interceda ante las oficinas competentes en el tema, a fin de que puedan realizar un relevamiento general que garantice obtener información veráz sobre las personas que habitan actualmente en los diferentes asentamientos irregulares/ ilegales de la ciudad de Esperanza. Posteriormente, deberán hacer público el informe, con el objetivo de visibilzar ante la sociedad toda, una problemática que cada vez se acentúa más y necesita, sin dudas, políticas públicas al respecto.
 

Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos 10-06-2020
Repudiamos rotundamente la expropiación del Grupo Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

Repudiamos rotundamente la expropiación del Grupo Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

En carácter de Concejales, pertenecientes al Bloque Juntos por el Cambio - Cambiemos, declaramos nuestro repudio y preocupación frente a la intervención que se hizo al Grupo Vicentín, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), anunciado por el Gobierno Nacional en la tarde del lunes 8 de junio del año en curso, debido a que es una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial. Asimismo, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en nuestras instituciones, condiciones indispensables para que haya inversiones y generación de riqueza y trabajo genuino en nuestro país.