Esperanza Municipal Council

2023-01-31

Reclamos por falta de agua ¿Cómo defendernos?

«Uno de los reclamos que habitualmente realizan los vecinos, es por la baja presión en la red de agua potable, que se ve reflejado en que sale poca o nula cantidad de agua por las canillas o la ducha  y/o esta baja presión no permite que se llenen los tanques de reserva, lo que produce una afectación de su calidad de vida, y una falta de cumplimiento por parte de ASSA, de la normas vigentes» explicó la concejal radical.
 
«Y la excusa que hace calor y por eso existen estos problemas no es válida de ninguna manera, habida cuenta que las normas establecen claramente que por el pago que nosotros hacemos del servicio, debemos recibir agua potable de acuerdo a la presión y a los parámetros de calidad establecidos por las Normas Aplicables, en cantidad suficiente y de manera continua y regular durante las veinticuatro (24) horas de todos los días del año, sin interrupciones debidas a deficiencias en los sistemas», agregó.
 
«Y si esto no ocurre, tenemos derecho a reclamar para que esta situación se normalice y mientras esto no suceda, obtener una reducción tarifaria en nuestras facturas, como compensación por la falta de calidad en la prestación del servicio, pudiendo llegar dicha reducción en determinadas circunstancias, al valor total de la factura», dijo Andrea Martínez.
 
«Ahora bien, para que esto ocurra debemos proceder a efectuar el reclamo de manera formal, porque de otra manera, pareciera que los responsables de la prestación del mismo no se enteran y de esta manera por un lado nos cobran el servicio como si el mismo fuera normal y por el otro se  ahorran las inversiones necesarias para solucionar este problema», detalló.
 
«Es por eso que como hay que peticionar en tiempo y forma, ponemos a disposición de los vecinos una nota de reclamo, y el asesoramiento necesario en nuestra oficina en el Concejo de la ciudad», sentenció Andrea Martínez.