Esperanza Municipal Council

Order of the Day 2019-05-21

Orden del Día 22/05/2019

Sesión Ordinaria Nº 551 Bandera: Guillermo Bonvin - Hora: 09:00
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe el día de la Sesión Ordinaria correspondiente al 23/05/19, realizándose el 22/05/19 a las 9:00.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para el día miércoles 22 de Mayo a las 9:00, a fin de tratar los siguientes temas:
1) Expte. Nº 245676-R-19 Dirección de Rentas, eleva detalle de
emisión de boletas, recaudación mensual y convenios de cuotas atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Marzo 2019.
2) Expte. Nº 246122-D-19 Departamento Ejecutivo, eleva copia del Balance General de la Caja Municipal de Previsión Social, Ejercicio al 31/12/2018.
3) Expte. Nº 244446-T-19 Telecom Argentina S.A., solicita autorización proyecto de plantel exterior telefónico en zona comprendida entre calles Sarmiento, Reinhemer, Denner, 1º de Mayo y Alem.
4) Expte. Nº 246208-D-19 Departamento Ejecutivo, eleva al Concejo Municipal informe de la Comisión Asesora Municipal en Discapacidad, referente a lo actuado periodo 01/04/2018 al 31/03/2019.
5) Expte. Nº 246275-D-19 Departamento Ejecutivo, eleva detalle de ingresos y pagos efectuados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Ejercicio 2018, en virtud de lo establecido en Ordenanza Nº 3913/16.
6) Expte. Nº 246100-C-19 Dirección de Contaduría, eleva Ejecución Presupuestaria de Gastos, Recursos, Activos, Pasivos, y Planta de Personal Municipal Año 2018.
7) Expte. Nº 245622-M-19 Martínez Norma Andrea -Concejal-, Bonvin Guillermo Javier -Concejal-, eleva solicitud de retiro del estacionamiento de motocicletas demarcado frente al comercio ubicado en calle Av. Colonizadores Nº 957.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reparación de luminarias, mantenimiento de espacios verdes, veredas y obra de ripio, en sector comprendido entre calles Moreno, Franck, Providencia, La Tunas, Simón de Iriondo.
2) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reparación y/o colocación de luminarias en intersección de calles Sarmiento y Progreso.
3) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita el envio al Concejo Municipal, de la Ejecución Presupuestaria correspondiente al año 2018.
4) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita mantenimiento de la obra de ripio cordón cuneta realizada en calle Tucumán, entre Houriet y Muller- Colombo, y reposición de luminarias en la plaza ubicada en la misma calle.
5) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita poda de palmeras ubicadas sobre calles Avda. Córdoba, Avda. Los Colonizadores y Hohenfels.
6) Del Bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita mantenimiento de terreno ubicado en intersección de calles Alvear y Videla, y mayor iluminación.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que de acuerdo con los Considerandos precedentes y por las áreas correspondientes realice las tareas de mantenimiento y construcciones necesarias en el Parque Nacional de la Agricultura.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, requiera información al Gobierno de la Provincia, Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, revisión evaluativa del comportamiento de la obra “Protección Urbana contra inundaciones”- Cavour y Zona Oeste de Esperanza.
3) De MINUTA DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, las actividades programadas con motivo de haberse cumplido el 33º ANIVERSARIO de la fundación de la ASOCIACIÓN AYUDA NIÑOS ESPECIALES DE ESPERANZA – A.A.N.E.
4) De MINUTA DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, el Vigésimo Aniversario del grupo Volver a Empezar.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 199828-B-13 Ingeniero Agrimensor Bock German Martín, solicita el visado del plano de “Mensura para Adquisición de Dominio”, Inmueble Rural propiedad de Municipalidad de Esperanza y adjto. Nº 202661-B-13 Ingeniero Agrimensor Bock German Martín, solicita el visado del plano de “Mensura y Subdivisión”, inmueble ubicado en Zona Rural, propiedad de Fideicomiso Área Industrial Esperanza”.