Esperanza Municipal Council

2020-11-24

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Reclamos calle 104- Lehamnn

VISTO:
La necesidad de seguir trabajando para dar respuesta a los reclamos que nos acercan los vecinos, y;
CONSIDERANDO
Que diariamente los vecinos nos acercan sus reclamos con respecto a la prestación de los servicios públicos básicos.Que en esta época de altas temperaturas y de tanta sequía es de mayor necesidad el paso del regador varias veces al día por las distintas calles de tierra de la ciudad.
Que en este sentido son los vecinos de distintos barrios que reclaman el paso del regador, sobre todo en determinadas arterias que quedan excluidas de los recorridos.
Que en esta oportunidad quienes viven por calle 104- Lehmann desde 129- Vélez Sarsfield hacia el oeste, son quienes manifiestan que el regador pasa por las arterias de alrededor, pero no por este sector de calle 104- Lehmann.
Que es obligación del estado garantizar las necesidades urbano-sociales básicas que son prioridad por parte de los vecinos.
Que también manifiestan la necesidad de colocar un cartel en la intersección de calles 129- Vélez Sarsfield y 104- Lehmann, que indique que esta última hacia el oeste es una “calle sin salida”
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se agregue al recorrido del regador calle 104- Lehmann desde 129- Vélez Sarsfield al oeste.
Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas correspondientes, se gestione la colocación de un cartel con la leyenda “CALLE SIN SALIDA” en la intersección de calles 129- Vélez Sarsfield y 104- Lehmann.
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.