Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

26-04-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ informe Ordenanza N° 4124 “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD”

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ informe Ordenanza N° 4124 “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD”

al Departamento Ejecutivo Municipal, que eleve a este Concejo un informe detallado sobre el avance de la Ordenaza N° 4124 que dispone la adhesión al “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD” y la Creación del ENTE MUNICIPAL CONSORCIO CAMINOS RURALES.

26-04-2022
ORDENANZA S/ Plan de Gestión Ambiental sobre Neumáticos Fuera de Uso.

ORDENANZA S/ Plan de Gestión Ambiental sobre Neumáticos Fuera de Uso.

la Concejal Andrea Martínez dispone al Departamento Ejecutivo Municipal : Adhiérase la Municipalidad de Esperanza al Decreto Provincial Nº 2151/14 en lo que refiere a NFU; CRÉASE en la ciudad de Esperanza, a través de la Secreataría de Servicios Públicos un Plan de Gestión Ambiental que regule el reciclado, la reutilización, el reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los N.F.U. como residuos sólidos, con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario.

25-04-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Ordenanza 3763/13 Registro Dispositivos de Alerta para Mujeres Agredidas

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Ordenanza 3763/13 Registro Dispositivos de Alerta para Mujeres Agredidas

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve informe a este cuerpo respecto a la Ordenanza N° 3763/13 que crea el Registro Dispositivos de Alerta para Mujeres Agredidas (D.A.M.A) y que establece la entrega de los mismos en forma gratuita y respecto a las acciones llevadas a cabo para dar cumplimiento al Art. 5) de la Ordenanza N° 3763/13.

25-04-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ realización de un mural en la “Plazoleta de la Cooperación

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ realización de un mural en la “Plazoleta de la Cooperación"

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione a través de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, la convocatoria a los artistas locales que quieran participar de la realización de un mural en la “Plazoleta de la Cooperación”.

25-04-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ la apertura de calle Nuevo Torino

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ la apertura de calle Nuevo Torino

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, arbitre los medios necesarios para realizar la apertura de calle 10- Nuevo Torino en su intersección con calle 103- Belgrano hasta 105- Rivadavia, fundamentando el pedido por pertenecer esta arteria al trazado fundacional de la ciudad y así dar tratamiento al Expte Nro. 206583/I/2014 elevado a este Concejo en fecha 12/04/22 mediante el cual se dispone afectar al dominio público la Fracción de terreno destinado al pasaje y/o calle, ubicada en la Concesión 01 Centro, Manzana 16, que se individualiza como Lote “30”, cedida por Ordenanza N° 4086 del 17/12/20, al Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA), destinada a la ejecución de planes habitacionales de construcción de viviendas.

25-04-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ pavimentación de calle  Alvear entre Rivadavia y Belgrano

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ pavimentación de calle Alvear entre Rivadavia y Belgrano

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, analice la posibilidad de pavimentar calle 120- Alvear, entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano, arteria que conecta a dos importantes sectores de nuestra ciudad.