Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

2021-05-13

Martínez por Bicisenda: Celebro que no retiren las obras de Borla pero es necesario transparentar el expediente.


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
Andrea Martínez analizó el expediente enviado por la Intendenta para transformar el cantero central de Avenida de Los Colonizadores en una ciclovía, el cual, una vez enviado al Concejo Municipal para su consideración, presenta una serie de contradicciones.
 
“La comunidad me votó para ser concejal desde la oposición y entre mis responsabilidades está controlar al Ejecutivo y si bien nos respondieron algunas consultas y aportaron algunos documentos de manera improvisada, resulta muy difícil votar este proyecto por las inconsistencias que presenta” dijo la edil del bloque radical en Juntos por el Cambio.
 
“No queda claro si la obra llega hasta Rodríguez Peña, Belgrano o Alberdi; el presupuesto que tenía la obra sin licitación era de 18 millones de pesos y el cartel instalado dice que va a salir $ 26 millones, los informes de viabilidad hídrica no son técnicos y no existe un estudio de tránsito”, explicó.
 
“Resulta difícil autorizar a la intendenta a firmar un convenio que fue modificado desde su inicio y mucho más si no tenemos acceso al expediente digital íntegro” agregó Andrea Martínez.
 
Las obras en su lugar
 
La concejal celebró que el proyecto fuera modificado para conservar en su lugar las obras de arte de Eva Erni Borla y entendió que “fue un triunfo de la gente y del trabajo unido de los concejales de la oposición que decidimos acciones concretas”.
 
“Celebro que no retiren las obras de Borla, pero es necesario transparentar el expediente. El Concejo iba a ser espectador de la obra pero hoy tiene parte del proyecto y algunos folios del expediente principal”, agregó Martínez, para quien falta información para transparentar la iniciativa.
 
Curioso
 
“El proyecto original contemplaba retirar y colocar en otro lugar las obras de arte y en pocos días se pudo cambiar toda la proyección. Se dejan las obras, se reducen veredas, amplían calles y modifican los canteros. Todo ese cambio que el Ejecutivo pudo hacer en pocos días no implica ningún cambio en el presupuesto final de obra, es realmente muy curioso”, sostuvo la concejal.
 

Print note

Email