Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

2021-08-03

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Colocación de cámaras de seguridad.


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
VISTO:
Los hechos de inseguridad que traen mucha preocupaciòn a los vecinos de la ciudad y por lo cual solicitan la colocación de càmaras de seguridad en determinados sectores.
CONSIDERANDO:

  1. los hechos de inseguridad traen mucha preocupaciòn a los vecinos de la ciudad y por lo cual solicitan la colocación de càmaras de seguridad en determinados sectores.
Que en la ciudad contamos con una red de fibra óptica instalada y cámaras de seguridad, pero aún son muchos los sectores no alcanzados.
Que ante los últimos hechos de inseguridad que se vienen produciendo en la ciudad, es necesario fortalecer el control que se realiza a través de estos sistemas con el soporte del Centro de Monitoreo.
Que los esperancinos manifiestan cada vez más su preocupación, ante estos hechos, no solo por el número cada vez mayor, sino también por ser cada vez más agresivos, lo que nos lleva a pensar iniciativas y realizar acciones que ayuden a mitigar el problema de la inseguridad en los sectores afectados.
Que si bien, la Seguridad es competencia del Gobierno Provincial, como Municipio debemos acompañar con acciones que ayuden a mitigar los hechos de inseguridad y brindar respuestas a los vecinos.
Que en este sentido la instalación de las cámaras de seguridad, y el control a través del Centro de Monitoreo, bien utilizados son decisivos para evitar la comisión de delitos, y en caso de que el delito se cometa son de gran aporte para la resolución de los mismos.
Que por todo lo expuesto, solicito se analice la posibilidad, que en próximas instalaciones de cámaras que se realicen, se tenga en cuenta para su colocación los siguientes sectores:
  • Barrio La Orilla en el sector de calle 101- Simón de Iriondo, 97-Moreno, 20- Las Tunas, 18- Franck y 16- Providencia.
  • Barrio sur en el sector de calle 95- Gral. Paz entre calles 120- Alvear y 128-Soler
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓNU Nº ….
Art. 1).-SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas correspondientes, se analice la posibilidad, que en próximas instalaciones de cámaras que se realicen, se tenga en cuenta para su colocación los siguientes sectores:
  • Barrio La Orilla: en el sector comprendido por calle 101- Simón de Iriondo, 97-Moreno, 20- Las Tunas, 18- Franck y 16- Providencia.
  • Barrio sur: calle 95- Gral. Paz entre calles 120- Alvear y 128-Soler
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Print note

Email