Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

2021-08-03

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para Barrio la Orilla.


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
VISTO:
La necesidad de seguir trabajando en el Mejoramiento Integral de los distintos sectores de la ciudad, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario trabajar en el de Mejoramiento Integral en distintos sectores de la ciudad, tratándose en esta oportunidad del sector comprendido por las calles 20- Las Tunas, 97-Moreno, 99- Sarmiento y 16- Providencia.

  1. es necesario trabajar teniendo en cuenta las problemáticas y necesidades del barrio y su entorno, manifestadas por los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad, las familias y las personas que allí habitan.
Que si bien, en el Barrio La Orilla, se vienen desarrollando distintas obras, en diferentes etapas debido a la amplia superficie que este abarca, hay sectores determinados que reclaman un conjunto de acciones que les permitirían mejorar las condiciones ambientales del barrio.
Que es responsabilidad del estado responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades barriales en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria, garantizando las necesidades urbano-sociales básicas que son prioridad por parte de los vecinos.
Que en este sentido, he presentado en fecha 22/02/21 un proyecto de Minuta de Comunicación por el cual solicito “se nos eleve un informe donde se detalle la planificación del Plan de Mejoramiento Barrial, a desarrollarse durante el 2021, que incluya riego, mantenimiento de espacios verdes, reparación y mantenimiento de veredas comunitarias, control de luminarias, etc.”
Que en esta ocasión solicito elaborar un Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado en Barrio la Orilla, en el sector que comprende las calles 20- Las Tunas, 97- Moreno, 16- Providencia y 99- Sarmiento, el cual tenga como objetivo las siguiente pautas:
  • Colocación de luminarias. El sector no cuenta con columnas de alumbrado.
  • Colocación de reductores de velocidad: sobre 97- Moreno entre 16- Providencia y 18- Franck, debido a la alta velocidad que circulan los autos y motos, generando situaciones de peligro.
  • Extensión de la red de gas natural: sobre calle 18- Franck, entre 99- Sarmiento y 97- Moreno, y sobre calle 97- Moreno entre 18- Franck y 16- Providencia, la red de gas natural se encuentra muy próxima en el Plan de 20 Viviendas de la Provincia inaugurado recientemente.
  • Accesibilidad: continuar con el ripio con cordón cuneta sobre 18-Franck, entre 99- Sarmiento y 97- Moreno.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se gestione la implementación de un Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado en Barrio la Orilla, en el sector comprendido por las calles 20-Las Tunas, 97-Moreno, 99-Sarmiento y 16-Providencia que contemple:
  • Colocación de luminarias: el sector no cuenta con columnas de alumbrado público.
  • Colocación de reductores de velocidad: sobre 97- Moreno entre 16- Providencia y 18- Franck, debido a la alta velocidad que circulan los autos y motos, generando situaciones de peligro.
  • Extensión de la red de gas natural: sobre calle 18- Franck, entre 99- Sarmiento y 97- Moreno, y sobre calle 97- Moreno entre 18- Franck y 16- Providencia, la red de gas natural se encuentra muy próxima, en el Plan de 20 Viviendas de la Provincia inaugurado recientemente.
  • Accesibilidad: continuar con el ripio con cordón cuneta sobre 18-Franck, entre 99- Sarmiento y 97- Moreno.
Art. 2°).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Print note

Email