Escudo Concejo Municipal

Esperanza Municipal Council

Block U.C.R. 2021-10-21

Rodrigo Müller reclamó al Ministerio de Seguridad por el estado de los móviles policiales


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/concejo/public_html/en/ver_notas.php on line 91
“Las soluciones en seguridad surgen de la voluntad de todos los actores y niveles del Estado”, expresó el concejal radical que, además, pidió por la colocación de una casilla de la Policía vial en la zona urbana de Colonia Pujol.
El concejal radical, Rodrigo Müller, presentó un reclamo ante el Ministerio de Seguridad de la provincia para que se arreglen los móviles policiales del comando radioeléctrico de Esperanza que se encuentran fuera de servicio. Además, en la oportunidad el edil también inició otro expediente de reclamo para que se coloque una casilla de la Policía Vial en la zona urbana de Colonia Pujol.
Al respecto, Müller expresó que “es fundamental fortalecer el accionar policial en la ciudad con mayor presencia de agentes en las calles y para eso es indispensable que el comando radioeléctrico cuente con toda su flota de vehículos en un estado óptimo para patrullar”.
En ese sentido, el concejal recordó que “en otras localidades, como Rafaela y Villa Constitución, se han realizado convenios mediante los cuales la provincia transfiere los fondos a los municipios que, luego, se hacen cargo del arreglo de los móviles. Lo que estoy pidiendo es que Esperanza tenga el mismo trato que esas localidades y podamos actuar con celeridad para solucionar el problema”.
“La problemática de la seguridad supera ampliamente las pertenencias partidarias y estoy convencido que las soluciones van a surgir de la voluntad de todos los actores y niveles del Estado. Yo estoy abierto y comprometido para dialogar y lograr resultados en favor de los vecinos y vecinas de Esperanza”, ratificó Müller.
CASILLA DE POLICÍA VIAL EN COLONIA PUJOL
Sobre el pedido de colocación de la casilla de la Policía Vial en Colonia Pujol, Müller explicó que se debe “a los últimos hechos acaecidos en la zona rural de Esperanza y la preocupación de los vecinos de Colonia Pujol” y recordó que el pedido también fue presentado ante el ejecutivo municipal.
“Evidentemente la falta de personal policial en muchas dependencias repercute y la instalación de la casilla sería una de las alternativas frente a la ausencia en la zona de un destacamento policial o de la Guardia Rural Los Pumas”, finalizó el concejal.

Print note

Email