Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 21-12-2022

ORDEN DEL DÍA 22/12/2022

Sesión Ordinaria Nº 622 Bandera: Sebastián E. Ranalletta - Hora: 09:00
 
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 254977-G-21 Ingeniero Civil Gómez Agustín Rodolfo, solicita aprobación de proyecto, cómputo y presupuesto para realizar tendido de red de cañería de agua corriente en fracción de terreno propiedad de la firma Henry S.A.
2) Expte. Nº 265562-C-22 Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, Ordenanza Nº 4199: “DECLÁRASE de UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETAS A PAGO OBLIGATORIO la EJECUCIÓN de la PAVIMENTACIÓN y CONSTRUCCIÓN de las OBRAS COMPLEMENTARIAS CONEXAS en calles detalladas en ANEXOS ADJUNTOS.
3) Expte. Nº 139325-P-08 Portmann José María, autorización para realizar mensura y urbanización de la propiedad de Laguna Escondida S.A., ubicada en calle Janssen y/ Avda. Hohenfels.
4) Expte. Nº 264568-G-22 Guala Guillermo, solicita aprobación del proyecto de obra de infraestructura eléctrica para predio propiedad de Hang Alcira María y Hang Nélida Ángela.
5) Expte. Nº 261160-G-22 Ingeniero Civil Gómez Agustín Rodolfo, solicita aprobación de proyecto, cómputo y presupuesto para realizar tendido de cañería de agua corriente a fracción de terreno propiedad de Esteban Orlando Belavi.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita informe Ref. situación del taller ubicado en intersección de calles Cullen y Pje. Pasteur.
2) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita informe sobre la planificación proyectada de Barrio Alborada.
3) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita extracción de árbol ubicado en vereda de calle Reant Nº 2440, por estar afectando las cañerías.
4) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita se revea el doble sentido de circulación de la ciclovía en calle Brown.

IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el concejal Sebastián E. Ranalletta del bloque Frente Renovador, que dispone la obligatoriedad de contar con al menos un cambiador para bebés en los baños de mujeres y de hombres, en los edificios de uso público donde se produce gran concentración de personas.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes se gestione la instalación de dispositivos de carga para teléfonos celulares, con dispositivo de seguridad infantil integrado, protección contra cortocircuitos y contra sobrecargas, en número suficiente en lugares estratégicos de la Terminal de Ómnibus “Alejandro Máximo Tschaggeny”. Asimismo solicita se gestione la instalación de una barra y banquetas con cargadores USB como los antes mencionados en el sector central interno de la Terminal.
3) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que dispone de la creación del “Programa de fortalecimiento en oficios para mujeres”, que tiene como objetivos: Diversificar la oferta de formación laboral para mujeres y ampliar sus posibilidades de trabajo, Promover la inserción laboral de mujeres en oficios, Fomentar el interés de las mujeres en la formación y ejecución de oficios, Desmitificar las competencias de las mujeres, Promover oficios no tradicionales como salida laboral efectiva para las mujeres, etc.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que declara LA IMPORTANCIA QUE EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL SE AJUSTE A LA LEGALIDAD y que al finalizar el Mes, abone las horas trabajadas durante el día 20 de Diciembre POR PARTE DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES CON EL VALOR EQUIVALENTE AL DE UNA DOBLE JORNADA LABORAL.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Expte. Nº 264967-C-22, Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, Ordenanza Nº 4196: “Autorizase el uso y ocupación de una plaza o espacio público para la instalación de una -Feria de producción primaria y de agricultura familiar-. Crease un -Consorcio Ferial de Agricultura Familiar-”.