Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 07-01-2023

Ampliación del SEMI: Müller pide que el Concejo recupere la facultad de fijar nuevas calles, días y horarios del sistema

Ampliación del SEMI: Müller pide que el Concejo recupere la facultad de fijar nuevas calles, días y horarios del sistema

El concejal acusa al ejecutivo de “falta de criterio y discrecionalidad para administrar el sistema” y pide “buscar otras alternativas superadoras como el servicio de transporte público que proponemos”.
El concejal Rodrigo Müller se refirió a la ampliación del horario del Sistema de estacionamiento medido inteligente (SEMI) en la ciudad a partir de próximo 9 de enero y remarcó que “fijar los horarios de funcionamiento del sistema, entre otras cosas, debería volver a ser facultad del Concejo Municipal ya que el Ejecutivo ha cometido una total falta de criterio al hacer uso de esas atribuciones”.
Además, el referente radical enumeró otras faltas que el municipio cometió desde el inicio del SEMI en el año 2016: “Desde su implementación no ha demostrado ninguna evidencia respecto a los cambios que introdujo, no informa cuántos son los ingresos y egresos, cuáles son los criterios para contratar personal, cuáles son la cantidad de dársenas ocupadas”.
“Es evidente la falta de criterio y el manejo discrecional de las facultades delegadas por el Concejo al Departamento Ejecutivo por lo cual veo muy razonable replantear y derogar el Art. 4 de la Ordenanza 3905/16, para que el Concejo retome la responsabilidad de fijar arterias nuevas. horarios y días de funcionamiento”, añadió Rodrigo Müller.
Por último, el concejal mencionó que “la intendenta y sus secretarios deberán alegar cuáles son las razones de incrementar y recargar a los contribuyentes esperancinos con esta ampliación en vez de brindar alternativas superadoras como el sistema de transporte público que venimos planteando desde nuestro espacio”.