Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 25-04-2023

Rodrigo Müller: “El Plan de Viviendas será un antes y un después para la ciudad”

Rodrigo Müller: “El Plan de Viviendas será un antes y un después para la ciudad”

El concejal y precandidato a intendente respondió preguntas sobre su proyecto para otorgar 200 lotes y viviendas para familias esperancinas.
El concejal radical y precandidato a intendente, Rodrigo Müller, expresó que “tener un Plan de Viviendas propio será un hito en la historia de Esperanza” y remarcó que “somos una ciudad pujante, con historia, con gente trabajadora, si otras ciudades pueden tener su plan ¿por qué Esperanza no?”.
¿Cómo se va a financiar el proyecto?
El proyecto será financiado en su totalidad por el municipio, sin afectar los servicios que presta el municipio ni los sueldos de los empleados. El dinero saldrá de lo que ingresa por foto-multas, de cambiar el gasto del INMUHA y de lo que proviene del impuesto Inmobiliario y Patente. Además, se dejará de gastar dinero en “Otros Servicios y Asistencia Técnica” y otros gastos improductivos como “Cortesía y Homenaje, Multas, Teléfonos”, entre otros.
¿Por qué son 200 oportunidades?
Porque se trata de un proyecto ambicioso y, en cuatro años, 200 es el número máximo al que se puede llegar utilizando íntegramente lo que el Estado municipal puede aportar desde su presupuesto anual. El déficit habitacional en la ciudad es muy grande y creemos que desde el municipio se puede hacer mucho más para solucionarlo que esperar algún plan de viviendas provincial o nacional que llegue a la ciudad.
Se le ha criticado la inviabilidad del proyecto ¿qué tiene para responder al respecto?
Que se trata de un proyecto que hemos estudiado y armado con un equipo de trabajo muy capacitado. El proyecto es concreto y sustentable, hemos estudiado casos de otras localidades como Franck y San Carlos Centro, que llevan adelante proyectos similares con mucho éxito. Aquí solo falta la decisión política de llevarlo adelante para brindar una respuesta a una de las problemáticas más grandes que tiene nuestra ciudad que es el acceso a la vivienda propia. Si asumo como intendente será una de las prioridades de mi gestión.
¿Qué le diría a las familias esperancinas que anhelan la oportunidad de tener una vivienda propia?
Que sé lo que dignifica tener una vivienda propia, que entiendo su necesidad y que voy a trabajar desde el día 1 para llevar adelante este proyecto que marcará un antes y un después en la vida de esas 200 familias esperancinas y en la ciudad. Les pido que confíen en mí, que esto no es otra falsa promesa sino que es un proyecto concreto que, con su ayuda, se puede volver realidad.