Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 07-05-2015

Orden del Día 07/05/2015

Sesión Ordinaria Nº 477 Bandera: Eduardo Kinen - Hora:19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 190021-P-12 Agrimensor Portmann José María, solicita autorización mensura y subdivisión, inmueble ubicado en calle De las Naciones e/ R. Peña y 1º de Mayo, propiedad de Otila Armanda Kern de Montu.
2) Expte. Nº 217458-C-15 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Marzo 2015.
3) Expte. Nº 202299-L-13 Landucci Enrique, solicita ampliación de Zona Urbana, para urbanización del inmueble rural, según descripción adjunta, y Certificado que permita la Subdivisión del mismo.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De Vecinos del Barrio Este, en la que solicitan la creación de una Plaza entre calle 3 de Febrero, Vélez Sarfield y Berutti.
2) Del C.IC.A.E., en la que comunica renovación parcial de miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y Revisores de Cuentas, titular y suplentes.
3) De la Sindica del Concejo Municipal ante Esperanza Servicios S.A.PE.M., Ref. Memoria y Balance Ejercicio Nº 14.
4) De la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, en la que agradecen la participación del Concejo Municipal en el Agasajo al Sub Comisario Alberto Núñez.
  5) De la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, en la que hace llegar un respetuoso saludo con motivo a cumplir su nuevo aniversario de la creación del Concejo Municipal.
6) Del Concejo Municipal de la ciudad de Súnchales, en la que remite copia de la Ordenanza Nº 2481/15.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACION, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, la 11º Edición de la “Fiesta de Las Colectividades”.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del Pro, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice un estudio para determinar la ejecución de una obra de dársenas para estacionamiento de motovehículos, en calles con estacionamiento en retroceso a 45º.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del Pro, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice un estudio para determinar la modificación del sentido de circulación de calle 97- Santa Fe, desde 142- 27 de Febrero hasta 128- Soler, para cambiar el sentido de circulación.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para que se realicen los controles de estacionamiento en la intersección de calles 113- N. Schneider y 122- Balcarce como así también sobre la circulación de camiones hacia calle 128- Soler.
5) De MINUTA DE DECLARACION, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA DE INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, la 6 ta. Edición del “PASEO DE COMPRAS”, organizado por el GRUPO MUJER EMPRESARIA, a realizarse los días 15, 16 y 17 de mayo del corriente.
6) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.D.P., que impone el nombre de Otilia Spuler de Schaller al tramo de calle Jujuy ubicado frente al predio del Cementerio Municipal.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe tipo y cantidad de vehículos depositados en los Corralones Municipales.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, remita a este Cuerpo Legislativo, información relacionada con los materiales solicitados a la Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A. Corlasa, en el marco de la Ordenanza Nº 3800/14.
9) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios conducentes a recuperar y mantener en su estado original “El Laberinto”, espacio ubicado en el Parque Nacional de la Agricultura.
10) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, información relacionada con el INMUHA (Instituto Municipal del Hábitat).

V) DICTÁMENES:
  1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las dependencias correspondientes realice los trabajos de reparación en las veredas del “Circuito Aeróbico” del Parque Nacional de la Agricultura.