Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 14-03-2013

Orden del Día 14/03/2013

Sesión Ordinaria Nº 430 Bandera: Sr. Hugo José Becchio - Hora: 10:30

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales, solicitando al Sr. Presidente varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 14-03-13, realizándose a las 10:30.
b) Nota del Sr. Presidente convocando a Sesión Ordinaria para el 14-03-13 a las 10:30.
1) Expte. Nº 162600-P-10 Portmann José María, cambio de Zona de los Inmuebles, propiedad de los Sres. Baravalle, Hembold, Bessone, ubicados en la Concesión 63E. (e/calles 27 de Febrero, 1º de Mayo y Rafaela), a Zona Residencial.
2) Expte. Nº 194416-D-13 Departamento Ejecutivo, solicita audiencia al Concejo Municipal, para tratar temas vinculados con la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la Asociación Vecinal Zona Este, en la que eleva pedido de vecinos de calle Chacabuco, Vélez Sarsfield, Batalla San Lorenzo etc., Ref.: Ordenanza 3589/09.
2) De Teos Disco SRL., en la que se manifiestan preocupados por la seguridad vial de las personas que concurren al citado local e insisten respecto de encontrar una solución definitiva para ordenar la entrada y salida. 

IV) PROYECTOS:
1) De DECRETO, presentado por el Sr. Presidente Concejo Municipal, que aprueba la Ejecución Presupuestaria, correspondiente al Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2012.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal la Tercera Edición de la Maratón “Esperanza Corre” en nuestra ciudad.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la UCR., en la que solicita al Departamento Ejecutivo que cumpla debidamente con los Artículos 14, 17 y 19 de la Ordenanza Nº 3739/12.
4) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la creación en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza, del Programa “SEMANA DEL PEATÓN”.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo que a través de las oficinas competente lleve a cabo una campaña de concientización de la población acerca de la normativa vigente en cuanto a la construcción de vereda.
6) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone eregir una obra de Arte que simbolice alegóricamente el trabajo en todas sus expresiones, en homenaje al “Día Internacional del Trabajo”.

V) DICTÁMENES:
1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref.: Proyecto de  MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo que a la mayor brevedad proceda a realizar las reparaciones necesarias en el “Paseo de los Artesanos”, ubicado en la intersección de las calles Berutti y 1º de Mayo.
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref: Proyecto de  MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios a la mayor brevedad a fin de proceder a la instalación adecuada de la iluminación en la zona denominada como pista de atletismo, ubicada dentro del Parque Nacional de la Agricultura.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 193234-P-13 Subsecretaría de la Producción, solicita Proyecto de Ordenanza que declara de utilidad pública fracción de terreno restante aún no adquirida por el fideicomiso Área Industrial Esperanza.
4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 188342-B-12 Bonvín Francisco Javier, solicita visado del Plano de "Mensura Parcial", inmueble de calle Brig. López Nº 33.
5) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 164475-S-10 Schmittendorf  Eduardo, Carlos Ref.: cambio de Distrito de Zona Residencial Semiurbanizado.