Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque Cambiemos 22-03-2019

Proyecto de Minuta de Comunicación sobre "Agenda Cultural"

VISTO:
La necesidad de tener una Agenda Cultural y,
CONSIDERANDO:
Que si bien, la Municipalidad de Esperanza, informa a través de distintos medios de comunicación y de su página en internet las diferentes propuestas culturales, hay una parte de la población que no tiene la posibilidad de acceder a dicha información, es de suma importancia la inclusión social y el poder llegar a todas las personas de diversas edades y recursos económicos.
Que es necesario promover, incentivar e informar a los ciudadanos esperancinos las propuestas culturales que se realizan en la ciudad.
Que en Esperanza contamos con muchos artistas de distintas idiosincrasias, como así también agrupaciones e instituciones que realizan innumerables actividades.
Que a las Instituciones y a los Artistas les resulta difícil realizar una difusión adecuada de sus actividades por los medios masivos de comunicación.
Que el Boletín Municipal, es una herramienta que informa en la actualidad solamente las actividades culturales del municipio local, pero el llegar a todos los hogares esperancinos sería una excelente oportunidad para la promoción de las actividades culturales propuestas no solo por la Secretaría de Cultura y Deportes sino también por las instituciones privadas con o sin fines de lucro.
Que la finalidad de la Agenda Cultural será dar a conocer las actividades culturales: espectáculos, exposiciones, muestras de arte, conciertos, recitales, festivales, congresos, charlas, talleres y cualquier otro evento que se considere de interés general.
Que se podría analizar la instalación de carteleras donde se informe todas las actividades culturales, deportivas, festivales, muestras de todo tipo, previendo que la colocación sea en lugares puntuales de la ciudad, como por ejemplo en el Parque de la Agricultura donde los fines de semana nos visitan muchas personas de localidades vecinas y de la misma ciudad de Esperanza. También en Plaza San Martin, Balneario Municipal.
Que hoy muchas ciudades se están posicionando en relación a la oferta turística y Esperanza es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los visitantes, por eso que nos debemos ir aggiornando a los tiempos que corren.
Que también sería interesante tener un lugar físico visible donde se informe todas las opciones que puede recorrer el turista y el ciudadano esperancino.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, la incorporación al Boletín Municipal de la “Agenda Cultural de la Ciudad de Esperanza” y analice la posibilidad de instalar carteleras para informar mensualmente todas las actividades: culturales, deportivas, festivales, muestras, etc. en lugares visibles y en distintos puntos de la ciudad.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.