Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque Cambiemos 09-10-2018

Proyecto de Minuta de Comunicación sobre situación del LIMPES

VISTO: El incendio ocurrido en la planta LIMPES el pasado día sábado 06 de Octubre DE 2018 y;
CONSIDERANDO:
Que el mismo comenzó a funcionar en fecha 03 de septiembre de 2018.
Que la instalación de la planta donde funciona, para la recepción, compactación y disposición final de los desechos, demandó una importante inversión.
Que si bien apoyamos el trabajo que se viene realizando en el LIMPES, somos críticos en cuanto a la implementación ya que consideramos que debió ser de forma progresiva y contar con mayor información para los vecinos.
Que esta obra es una primera etapa, pero es necesario que el municipio siga trabajando para volver a ser una ciudad limpia y amigable con el ambiente.
Que el pasado fin de semana trascendió la noticia del incendio ocurrido en la planta Limpes, y que esto genera los mismos inconvenientes que ocasionaba la cava, originando olores y humos que afectan la salud y el bienestar de las personas, además de generar sustancias químicas dañinas para las personas y contaminantes para el ambiente.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que informe respecto de los daños ocasionado por el incendio ocurrido el día sábado 06 de octubre de 2018 en la planta del Limpes, como afectan los mismos el normal funcionamiento de la planta y las acciones llevadas a cabo para paliar dicha situación.
Art. 2°).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.