Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque Cambiemos 26-06-2019

Proyecto de Minuta de Comunicación

VISTO:
La necesidad de contar con información actualizada respecto del avance del Plan de accesibilidad y la preocupación manifestada por vecinos de distintos sectores de la ciudad; y
CONSIDERANDO:
Que este cuerpo ha aprobado mediante Ordenanza N° 3739/12 EL Plan de Pavimentación y Construcción de Obras Complementarias.
Que muchos vecinos han finalizado el pago de las sesenta cuotas del Plan de Accesibilidad Vial Urbano, y que no cuentan frente a su domicilio con la obra abonada en tiempo y forma.
Que si bien el mismo se viene desarrollando sin interrupciones, sabemos que los plazos no son los previstos originariamente.
Que de acuerdo a un relevamiento realizado y presentado en la Minuta de Comunicación de fecha 06 de Junio de 2018, faltaban ejecutar 45 cuadras de pavimento de hormigón y 67 cuadras de cordón cuneta con ripio, con sus correspondientes desagües pluviales propios (secundarios), y una parte de los desagües troncales.
Que los vecinos que han finalizado de abonar su plan tienen derecho a recibir información adecuada, verás y suficiente, sobre cómo y cuándo van a tener la obra finalizada, para lo cual debe elaborar una propuesta de trabajos publica, que permita ser controlada por los contribuyentes.
Que en este sentido, se ha solicitado información al respecto en distintas oportunidades, a través de Minutas de Comunicación en fecha 06/06/2018 y 20/03/2018 y notas enviadas al Ejecutivo (10/05/2019).
Que el incumplimiento de los plazos comprometidos, afecta la credibilidad del estado municipal sobre la capacidad de honrar sus compromisos y reduce la posibilidad de llevar adelante nuevos planes de obras, basados en la financiación de los vecinos.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que remita a este Concejo, un plan de obras, con un ritmo de trabajos que permita finalizar cuanto antes las cuadras faltantes, con el fin de dar respuesta a los vecinos.
Art. 2).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que informe cual es monto actualizado a Julio 2019 de la recaudación del Plan y de las deudas por financiación por planes especiales y/o mora en el pago.
Art. 3).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que informe cual es el plan para financiar la ejecución de las cuadras faltantes.
Art. 4°).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.