Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 09-01-2020

Propuestas Innovadoras de Rodrigo Müller: Tributo Cero como Incentivo al Empleo y al Medio Ambiente en la Ordenanza Tributaria

Propuestas Innovadoras de Rodrigo Müller: Tributo Cero como Incentivo al Empleo y al Medio Ambiente en la Ordenanza Tributaria

Cuando se piensa en una ordenanza tributaria comúnmente ven el costado de recaudar más, como sucede con el proyecto de 70% de aumento que presentó el Departamento Ejecutivo Municipal, pero no se busca mejorar a la sociedad o hacer más eficiente y eficaz el Estado” manifestó Rodrigo Müller. En mi propuesta pretendo fomentar el cambio cultural. Y creo que esto empieza desde el Estado, ante ello presente soluciones donde se promueva e incentive conductas beneficiosas entre los ciudadanos y donde la ciudad y su gente puedan salir ganando. 
Las tres principales iniciativas propuestas son:

  1. TASA CERO EN DERECHOS DE EDIFICACIÓN Y MESURA PARA CLUBES E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO: Esto permitirá regularizar sin ningún costo las construcciones que poseen las entidades intermedias de Esperanza, que se encuentran algunas muy atrasadas en presentar sus planos y poder ordenar su situación legal. Como condición implica que tengan su personería jurídica al día.
  1. TASA CERO EN EL DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN POR 10 AÑOS PARA NUEVAS EMPRESAS QUE POSEAN ALTO VALOR AGREGADO: Esta iniciativa pretende que se creen y/o localicen empresas que den empleos con alto valor agregado. Esperanza necesita sumar innovación en su tejido industrial y como ciudad debemos ofrecer los incentivos necesarios para promover su radicación o creación dándole reglas a largo plazo a esas empresas y emprendedores. Se intenta promover a través de cobrarle “0” tasa de DRI a empresas que tengan como objeto la Biotecnología, las Energías Renovables, la producción de medicamentos; la producción de software y Tics, la Nanotecnologia y la producción audiovisual entre otras.
  1. TASA CERO A AQUELLOS QUE INSCRIBAN VEHICULOS ELECTRICOS CERO KILOMETROS:  Los vehículos de combustión son unos de los principales causantes de los gases del efecto invernadero y como ciudad tenemos nuestra obligación de contribuir al medio ambiente y lograr una Esperanza más sustentable. Con esta iniciativa pretendemos incentivar a comprar vehículos eléctricos (motos y automóviles) que contribuyen a NO PRODUCIR EMISIONES CONTAMINANTES.