Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-01-2020

Proyecto de Minuta de Comunicación "Disminución de la cuota de alumbrado público"

Proyecto de Minuta de Comunicación

VISTO: 
             La aprobación de la Ordenanza N° 4018, que adhiere al programa "Ilumina tu Provincia", 
CONSIDERANDO:
                            Que el objetivo de dicho programa es el ahorro de energía en el alumbrado público y un menor impacto ambiental.
                            Que el mismo consiste en el reemplazo de las luminarias de alumbrado público, renovando total o parcialmente los equipos existentes con tecnologías antiguas e ineficientes, por luminaria de tecnología modernas (LEDs).
                           Que este reemplazo de luminarias, tiene como consecuencia directa la disminución del costo de mantenimiento del alumbrado público.
                           Que la mejora en la iluminación de la vía pública contribuye además con una mejora en la seguridad.
                           Que para la concientización sobre las tecnologías ambientales amigables es necesario que el usuario cuente con información sobre los beneficios de la misma.
                           Que en la factura de la EPE, se discrima, tanto el 6% de la Ley N° 7797, como así también la CAP (cuota de alumbrado público), que pagan los vecinos.
                           Que en el 2018 a través de un proyecto de Resolución al Departamento Ejecutivo Municipal, se solicitó entre otros puntos, exceptuar a los usuarios del pago de esta cuota de alumbrado público; e impulsar una norma que exceptúe y/o disminuya, al sector comercial, del tributo del 6% establecido por la Ley N° 7797.
                          Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art.1).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía, la disminución de la cuota de alumbrado público (CAP), en función del menor consumo que se va a producir en la ciudad ante la utilización de luminarias LED.
Art. 2).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione ante la Empresa Provincial de la Energía informe periódicamente sobre el consumo de energía eléctrica del tendido público a los fines de contar con información que permita realizar un seguimiento de la disminución en el consumo producto de la implementación de la tecnología LED y concientizar al usuario de los beneficios de dicha tecnología.
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.