Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 11-03-2020

Orden del Día 11/03/2020

Sesión Ordinaria Nº 564 Bandera: Sra. Intendente Municipal - Hora: 18:00

I) INFORME ANUAL DE LA SRA. INTENDENTE MUNICIPAL SOBRE EL EJERCICIO FENECIDO (Art. 41 inc. 13) de la Ley Nº 2756.

II) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

III) DETERMINACIÓN DEL DÍA Y HORA DE SESIÓN ORDINARIA (ART. 29 R.I.C.) NÓMINA DE EXPEDIENTES A QUE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 182) y 183) DEL R.I.C.).

IV) CONFORMACIÓN DE LAS COMISIONES INTERNAS PERMANENTES DEL CONCEJO MUNICIPAL.

V) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe el día y hora de la Sesión Ordinaria correspondiente al 12/03/20, realizándose esta el 11/03/20 a las 18:00.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para el día 11/03/20 a las 18:00.
1) Expte. Nº 244411-M-19 Martínez Norma Andrea- Concejal-, Bonvin Guillermo Javier -Concejal- solicita mantenimiento de calle Rivadavia en su intersección con calle Progreso.
2) Expte. Nº 246631-M-19 Martínez Norma Andrea - Concejal- solicita se le envíen últimos Decretos de efectivización y listado de empleados contratados que realizan tareas en modalidad transitoria y contratados.
3) Expte. Nº 250451-E-20 Elena Víctor Manuel -Concejal Bloque P.J.- solicita informe Ref. aplicabilidad del proyecto de suspensión de remuneraciones de la concejala Martínez Norma Andrea.
4) Expte. Nº 250048-R-19 Dirección de Rentas, eleva detalle de Emisión de Boletas, Recaudación Mensual y Convenios de Cuotas Atrasadas, Obra Plan Accesibilidad Vial Urbano, Noviembre 2019.
5) Expte. Nº 250578-P-20 Secretaria de Planeamiento, eleva Actualización de Valores de Unidades Tributarias, Obra Plan de Accesibilidad Vial Urbano, Febrero 2020.
6) Expte. Nº 250407-C-19 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Diciembre 2019.
7) Expte. Nº 250706-B-20 Bonvin Guillermo Javier -Concejal- y Puig Mariano -Concejal- solicitan arreglo de boca de tormenta ubicada en intersección de calles Pujol y Donnet.
8) Expte. Nº 250686-C-20 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Enero 2020.
9) Expte. Nº 250172-C-19 Ingeniero Civil Colombo Jeremías Daniel, solicita aprobación de proyecto para construcción de red de agua potable sobre calle, Simón de Iriondo, entre Helvecia y San Lino, y calle Helvecia, entre Sarmiento y Simón de Iriondo.
10) Expte. Nº 241112-G-18 Grenón María Isabel Ana de Gonzalez, solicita la posibilidad de designar a una de las calles el nombre de Carlos Ignacio Grenón.
11) Expte. Nº 250403-M-19 Mazzon Rolando, solicita permiso para ejecución de obra de electrificación de loteo propiedad de la firma Construcciones del Interior S.R.L.
12) Expte. Nº 249970-B-19 Bonvin Guillermo Javier -Concejal-, solicita limpieza de cunetas, corte de malezas y mantenimiento en general del Barrio Solares del Labriego.

VI) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, Ref. Presentación de Declaración Jurada Patrimonial a viva voz bajo fe de juramento, congelamiento del sueldo mensual en el plazo de 180 días y asimismo donación a Título Personal del 30% de su primer sueldo a una institución sin fines de lucro.
2) Del concejal Guillermo J. Bonvin, Ref. Nota en la que comunica que la Srta. Andrea Voelkli, cumplirá funciones a partir del mes de Enero como asesora del bloque de Juntos por el Cambio- Cambiemos.
3) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita que a través de las oficinas competentes se intensifiquen los controles que se realizan durante los fines de semana en el sector de los boliches bailables en el horario que estos funcionan.
4) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. reparación bache ubicado sobre calle San Martín entre Güemes y Avellaneda, ubicado a la salida de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
5) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, Ref. Reunión Comisión de Seguridad de la ciudad de Esperanza.
6) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que requiere que por donde corresponda arbitre los medios necesarios para la colocación de cámaras de seguridad en las inmediaciones de escuelas y clubes a fin de aportar mayor seguridad y aclara que se adjunta un proyecto de Minuta de Comunicación presentado el 26-06-19.
7) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que le solicita el traslado del cartel de “Prohibición de Estacionar en la Cuadra”, recientemente colocado en calle Laprida y 1º de Mayo y Dr. Rohmang hacia la intersección de 1º de Mayo y Laprida.
8) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, a fin de requerirle que por donde corresponda arbitre los medios necesarios para prestar el servicio de mantenimiento de los espacios públicos -veredas- de los establecimientos educativos y clubes de nuestra ciudad.
9) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, que solicita que a raíz de los proyectos oportunamente presentados referidos a la Declaración del año 2020 como Año Belgraniano, la imposición de la Bandera de la Libertad Civil en el recinto del Concejo Municipal.
10) Del Departamento Ejecutivo Municipal, Ref. Expte. Nº 249864-C-19, Ordenanza Nº 4040/19.
11) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, Ref. Expte. Nº 249864-C-19, Ordenanza Nº 4040/19.
12) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa que en fecha 24/01/20 ha presentado las Declaraciones Juradas de Bienes Personales y de Impuesto a las Ganancias correspondientes a los años fiscales desde su asunción como Concejal año 2009, las que incluyen la totalidad de los Bienes Propios y Gananciales de su propiedad y de su cónyuge Gustavo Ariel Bisang, bajo la presentación unificada conforme Art 18) Decreto Nº 281/97 (Ley 23966 T.O.).
13) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita reparación de luminaria ubicada en Ermita de la Virgen de la Sonrisa, en Plaza Barrio Los Troncos.
14) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita solución al problema que genera árbol de araucaria ubicado en vereda de calle Brown Nº 1843.
15) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita extracción del árbol ubicado en calle Belgrano esq. Las Tunas, y reparación de luminarias en calle Belgrano, entre calles Progreso y Providencia.
16) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicita demarcación de estacionamiento reservado frente a establecimientos escolares.
17) Del concejal Eduardo Kinen, del bloque P.J., en la que informa que ha presentado su Declaración Juradas de Ingresos y Bienes Personales e incluye los bienes e ingresos de su cónyuge.
18) Del Departamento Ejecutivo Municipal, Ref. Expte. Nº 250608-C-20 -Código Urbano de la Ciudad de Esperanza-, Ordenanza Nº 4045/19, Art. 1).- SECCIÓN 1.2- COMISIONES puntos: 1.2.2 y 1.2.3.
19) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita se realice control de roedores en espacios públicos de la ciudad.
20) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita informe acciones preventivas realizadas con relación al virus del dengue.
21) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota al Sr. Secretario de Gobierno, respondiendo a la invitación realizada para participar de la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto, e informa designación del Sr. Alberto Lisandro Quiñonez, como suplente.
22) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita servicio de riego, iluminación y arbolado público en sector comprendido entre calles Alem, Rivadavia y 1º de Mayo.
23) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita informe Ref. presencia de olores nauseabundos en la ciudad.
24) Del concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque de concejales “Raúl Alfonsín”, en la que informa al Sr. Presidente del Concejo Municipal, Ref. denuncia presentada ante el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, por los olores que la ciudad de Esperanza padeciera últimamente.
25) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa al Sr. Presidente del Concejo Municipal, el que el día 10 de marzo, no se encontrará en la ciudad, por concurrir a un Encuentro de Legisladoras Nacionales en la ciudad de Buenos Aires.
26) De la empresa Yeruvá S.A., Ref. problemas de olores indeseables en la ciudad de Esperanza.
27) De la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, en la que informa el envío de una nota al Sr. Secretario de Gobierno, en respuesta a la Nota Nº 28.486/20 sobre solicitud de nombramiento de un representante, titular y suplente, para integrar la Comisión de Control y Gestión de Ordenamiento Territorial, según Ordenanza Nº 4045/19, designación como titular al Arq. Ramón Guillermo Quiñonez.
28) De la Empresa Esperanza Clean S.R.L., en la que comunica Actualización del Presupuesto por Limpieza de las Oficinas y dependencias del Concejo Municipal.

VII) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea en el ámbito de la Dirección de Administración de la Secretaria de Gobierno o la que en el futuro la reemplace, el Registro Municipal de Declaraciones Juradas Patrimoniales de Funcionarios y Empleados Municipales.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que declara la urgencia para que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos administrativos que corresponda garantice para el comienzo del ciclo lectivo 2020 el pago del transporte para los docentes y alumnos de los núcleos rurales de la E.E.M. Nº 371.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione a través de las entidades financieras que cuenten con sucursal en Esperanza la colocación de Cajeros Automáticos en distintos puntos de los barrios Sur, Norte, Unidos y Alborada.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que en el plazo de 15 días informe sobre la implementación de la Ordenanza Nº 3826/14 y su modificatoria Ordenanza Nº 3830/14.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre antes las entidades bancarias la instalación de nuevos cajeros automáticos en distintos barrios de la ciudad, proponiendo como posibles lugares el C.I.C. y los Centros de Salud ubicado en el Barrio Los Troncos y Barrio La Orilla.
6) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que regula la contaminación acústica para evitar y reducir los daños que pueden derivarse para la salud humana, los bienes o el medio ambiente.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que en el plazo de 90 días realice un estudio de factibilidad a fin de que informe si cuenta con terrenos municipales para ser destinados a la construcción del edificio educativo para el funcionamiento del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 "Almte. Brown". Anexo Esperanza, y remita estudio de factibilidad y reitera Minuta de Comunicación Nº 587/19.
8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda gestione ante la E.P.E., la disminución de la cuota de alumbrado público (CAP), ante la utilización de luminarias LED. Asimismo le solicite a la E.P.E. que informe periódicamente sobre el consumo de energía eléctrica del tendido público para realizar un seguimiento de la disminución del consumo producto de la implementación de la tecnología LED.
9) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Juntos por el Cambio- Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, eleve a este Concejo Municipal un informe en el que se detalle el avance de ejecución de las obras cloacales, Barrio Oeste y si los vecinos ya favorecidos cuentan con las conexiones correspondientes a la Red Cloacal.
10) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice la reparación del socavón que se encuentra en calle San Martín y la intersección con la salida de la Terminal de Ómnibus “Dr. Alejandro Tschaggeny”.
11) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a realizar un “PLAN INTEGRAL DE REPARACIÓN DEL PAVIMENTO Y SELLADO DE JUNTAS” de los baches y socavones existentes en diferentes arterias de la ciudad y de los pavimentos que necesiten su readecuación a fin de evitar mayores deterioros, solicita también el agrupamiento de baches por arterias y el envio de un informe en el plazo de 90 días al Concejo Municipal, priorizando las arterias y avenidas de mayor transitabilidad, etc. Solicita se envie un informe en el plazo de 20 días de sancionada la presente las arterias donde se llevó a cabo el sellado de juntas y reparación de baches durante el año 2019.
12) De RESOLUCIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que dispone que el Gobierno de la Provincia analice los siguientes ítems: incremento de beneficios a los usuarios comerciales al día respecto Ingresos Brutos (Art. 12 Ley Nº 11257), impulsar una norma que exceptúe y/o disminuya al sector comercial del tributo del 6% establecido por Ley 7797, exceptuar a los usuarios del pago de la CAP, reducción alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos que paga la E.P.E., y traslado de esa reducción al costo del servicio, etc.
13) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea el Boletín Oficial Electrónico de la Ciudad de Esperanza (BOE) y reglamenta el Art. 8) de la Ley Nº 2756.
14) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que deroga el punto 3.2.4. “Creación y/o Ampliación de Áreas Urbanas fuera del Marco” del Capítulo III “Creación y Ampliación de Áreas Urbanas Subdivisión del Suelo” de la Ordenanza Nº 4045/19.
15) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que adhiere a la Ley Provincial Nº 13903 “ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA” e incorpora como punto 1.1.5 a la Ordenanza Nº 4045/19 “Libro III, REGLAMENTO DE EDIFICACIÓN, CAPITULO I ADMINISTRACIÓN, SECCIÓN 1.1- REQUISITOS PREVIOS A LA INICIACIÓN DE LAS OBRAS”.
16) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea el “MARCO LEGAL DE PRODUCCIÓN Y VENTA RESPONSABLE DE CERVEZA ARTESANAL A NIVEL LOCAL”, para ser aplicado en la ciudad de Esperanza.
17) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea el “RÉGIMEN MUNICIPAL DE AUDIENCIAS PUBLICAS Y ELABORACIÓN PARTICIPATIVA DE NORMAS”.
18) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que establece que los Representantes de la Municipalidad de Esperanza, ante los entes de distinta índole que prevean su participación en virtud de las disposiciones de cualquier naturaleza y que deban ser designados o que habiéndolo sido se encuentren en funciones, deberán en todos los casos contar con el acuerdo del Concejo Municipal, y deroga la Ordenanza Nº 2535/1984.
19) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín” y la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que impone el nombre de “Carlos Antonio Catena” a la Sala foyer del Centro Cultural Dante Alighieri e imposición de una placa conmemorativa.
20) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, requiera de la Unidad Ejecutora del Corredor Vial Nº 9 la correcta demarcación de la dársena y el distribuidor ubicado en la intersección de Ruta 6 y 70 (intersección de calles Avda. Rafaela y Roque Sáenz Peña). Asimismo solicita que por donde corresponda se proceda a la colocación de una garita para el resguardo de pasajeros en la intersección de Ruta 6 y 70 (intersección de calles Avda. Rafaela y Roque Sáenz Peña) y proceda a realizar un estudio de factibilidad para la colocación de semáforos en las citadas arterias para un mejor ordenamiento del tránsito.
21) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que declara de Interés Histórico Artístico y Cultural y sujeto a conservación, debiendo incluirse en el Catalogo previsto a realizarse conforme lo dispuesto en la Ordenanza Nº 4045/19, al BUZÓN DE CORREO ARGENTINO, ubicado en la esquina Noroeste de las calles San Arnoldo Janssen y Avenida Córdoba de esta ciudad y se imponga una placa por parte del área municipal reconociendo la declaración que dispone el Art. 1) del presente proyecto.
22) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Juntos por el Cambio- Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que eleve al Concejo Municipal un informe en el que se detalle si las obras que contemplan la construcción de las 120 viviendas podrán seguir su marcha, dado el cambio de gobierno a nivel nacional y en su caso informar a los vecinos fecha estipulada para su continuidad y plazos de realización.
23) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda eleve un informe donde se detalle la planificación del Plan de Mejoramiento Barrial a desarrollarse en el año 2020.
24) De RESOLUCIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 551/16.
25) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por intermedio de la Secretaria de Obras Publicas realice las reparaciones que corresponda del Monumento Nacional de la Agricultura ubicado en Plaza San Martín y asimismo se proceda a realizar un estudio de factibilidad para remplazar y eliminar los badenes de Plaza San Martín.
26) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que con intervención la Secretaria de Promoción Social inicie las acciones de difusión para poner en conocimiento de la comunidad los alcances de la Ley Provincial Nº 13.935/20 denominada “Derecho de Jarras”.
27) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que tiene como OBJETO DESARROLLAR, FOMENTAR, INCENTIVAR Y PROTEGER LAS INDUSTRIAS CREATIVAS EN LA CIUDAD DE ESPERANZA.
28) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Gobernador de la Provincia que no se abandone ni se retarde el reclamo judicial de coparticipación contra el Gobierno Nacional.
29) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que dispone la creación del REGISTRO CENTRAL DE AUDITORES Y CONSULTORES PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA.
30) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que ADHIERE al “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, que se conmemora el 8 de Marzo de cada año.
31) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea el sistema de selección y designación del Juez Municipal de Faltas de la ciudad de Esperanza.
32) De ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la reglamentación y control de plagas urbanas, en el ámbito de la ciudad.
33) De ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que impone el nombre de Carlos Ignacio Grenón, a la calle, pasaje, plazoleta, plaza a designar por parte del Departamento Ejecutivo.
34) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, analice la factibilidad de instrumentar un CENTRO DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN TERRITORIAL a efectos de viabilizar un sistema de recolección y procesamiento de datos en el ámbito de la Secretaria de Gobierno del municipio.
35) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Ministerio de Educación de la Provincia la instalación, a su cargo, de sistemas de alarmas, incluidos equipos de detención de incendios y otras medidas de seguridad para las Escuelas de Distrito Esperanza, dando prioridad a las ubicadas en zonas alejadas del centro y zona rural.
36) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., en la que el Concejo Municipal adhiere y acompaña las gestiones que viene llevando adelante el Departamento Ejecutivo ante organismos locales y provinciales a fin de viabilizar un Sistema de Central Única de Despacho.
37) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, a este Concejo Municipal sobre los frecuentes olores nauseabundos que invaden a la ciudad en general.
38) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las oficinas competentes elabore en un plazo de mayor a 6 meses un proyecto integral de restauración, remodelación y puesta en valor de la Plaza San Martín.
39) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque Cambiemos, que dispone la creación de la escuela Municipal de Oficios en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza.
40) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de interés cultural del Concejo Municipal la realización de la 3era Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARPAS, denominado “ESPERANZA DE ARPAS 2020”.
41) De RESOLUCIÓN, presentado por el Bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que rechaza el Decreto Nº 230/20, dictado por el Gobierno Nacional disponiendo el aumento de los derechos de exportación para la soja y sus subproductos, e insta al mismo a dejar sin efecto la medida adoptada.
42) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque del P.J., que solicita al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL que lleve a cabo acciones a fin de la implementación y control del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” y del “Programa Precios Santafesinos”, para el control en comercios que reciban las tarjetas sociales y recepción de denuncias de usuarios ante hechos abusivos.
43) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de interés cultural del Concejo Municipal la realización de la Charla sobre el Perdón, ¿es fácil perdonar?.

VIII) DICTÁMENES: