Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 06-08-2020

Proyecto de Minuta de Comunicación "Nueva campaña de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos"

Proyecto de Minuta de Comunicación

Visto:
          La necesidad de realizar una nueva campaña de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, y
Considerando:

              Que si bien, durante la última semana del mes de Julio se llevaron adelante las Jornadas de Vacunación Antirrábica programadas para éste año 2020.
                        Que muchos vecinos se han manifestado debido a las pocas jornadas y el horario reducido en que se desarrolló la última campaña finalizada el pasado 31 de julio.
                        Que ante esta situación muchos no pudieron concurrir con sus mascotas; ya que como lo manifestara en la nota enviada en fecha 23 de julio en la cual solicité se extiendan los días y horarios, el horario planteado para la vacunación dejó sin la posibilidad de concurrir por superponerse con horarios laborales.
                       Que en este sentido solicito un informe detallado de la cantidad de animales vacunados este año, teniendo en cuenta que según se publicó en la página web oficial del Municipio, en el año 2019 se logró el máximo registro histórico de animales vacunados para la ciudad de Esperanza, aplicando en esa oportunidad el cronograma del año 2017, que contaba con una mejora de la accesibilidad a los puestos de vacunación, pero que no fue repetido este año.
                       Que como lo manifesté en la nota enviada entiendo que la situación sanitaria que vivimos provoca que sea más complejo poder realizar estas actividades, por lo que con mayor razón necesitamos de una nueva campaña de vacunación con más jornadas y en horarios más accesibles, a fin de brindar oportunidades a todos.
                      Que si la situación sanitaria mejora en los próximos meses se podrá contar con los estudiantes de la Facultad de Veterinaria que todos los años prestan el apoyo y colaboración en estas jornadas.
                      Que por todo lo expuesto es que solicito se haga el esfuerzo desde el estado municipal para programar un nuevo cronograma para la prestación de este servicio, que corresponde al gobierno local y que implica una medida de prevención y erradicación de la rabia.
                      Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal establecer un nuevo cronograma de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos para el año 2020.
Art. 2).- SOLICÍTASE al DEM envíe a este Concejo un informe de las vacunaciones antirrábicas de los últimos 3 años, detallando la cantidad de animales vacunados (diferenciados en perros y gatos) y cantidad de jornadas y horarios en que se desarrolló.
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.