Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 26-08-2020

PROYECTO ORDENANZA "Se informe en las Resoluciones concepto de pago y fecha de la factura emitida por los proveedores"

PROYECTO ORDENANZA

VISTO:
            Que en virtud de garantizar la transparencia en la gestión, otorgando toda la información respecto de las erogaciones que realiza este Municipio , y;
CONSIDERANDO:
                          Que según la Ordenanza 3525/2008 en su Art. 1° “Toda persona física o jurídica, publica o privada, tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información de cualquier Órgano perteneciente a la Administración Publica Municipal, sus Organismos Centralizados y Descentralizados, estando comprendidos los Organismos de Seguridad Social.”
                          Que desde el ámbito municipal se debe asegurar la creación de mecanismos de gestión y de control que promueva la transparencia en la gestión, la prevención de actos de corrupción y la difusión de toda la información posible al ciudadano sobre la administración del estado de fondos públicos los actos de gobierno.
                          Que si bien este Municipio envía al Concejo Municipal copias de contratos, decretos y resoluciones, estas últimas que son las que informan los pagos que realiza la Municipalidad, no cuentan con información detallada.
                          Que las resoluciones solo informan el nombre del proveedor al que se le abona y la suma abonada, siendo esta información insuficiente.
                          Que es importante para una mayor transparecia en los gastos de los fondos públicos que se informe además, en dichas resoluciones, “concepto de pago y fecha de la factura emitida por el correspondiente proveedor”
                          Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA
SANCIONA LA SIGUIENTE:
PROYECTO DE ORDENANZA N°
Art.1).- DISPÓNESE que Departamento Ejecutivo Municipal, deberá en las Resoluciones que se envían a este Concejo, informando sobre los pagos que realiza el Municipio, detallar además de la información enviada, el concepto por el cual se realiza el pago y la fecha de la factura emitida por el proveedor.
Art. 2º).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.