Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 15-09-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Repavimentación Pasaje Pte. Perón"

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

VISTO:
La necesidad de trabajar de forma constante en el mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, y
CONSIDERANDO:
Que el mantenimiento de las calles, debe ser un trabajo constante, para que preserven su buen estado.
Que en algunos casos, la falta de éstas, pueden ocasionar daños materiales a los vehículos aumentando el riesgo de siniestralidad vial, en el intento de esquivarlos provocando hechos desafortunados poniendo en riesgo la integridad física de las personas que circulan por el lugar.
Que dicha situación se agrava durante los días de lluvia por el pavimento roto, aumentando el riesgo de los peatones a la hora de cruzar la calzada debido a que los baches se llenan de agua haciendo dificultoso calcular la profundidad de los mismos.
Que esto es lo que sucede en calle 107- Pasaje Pte. Perón entre 88- Laprida y 86- A. Aufranc (Ruta 70), carril oeste, ya que la misma no se encuentra en buen estado.
Que esta arteria es importante por su circulación, ya que tiene salida a Ruta 70, y además por estar identificada al encontrarse allí el Monumento al Agricultor.
Que es por esto que considero necesario, realizar una obra de repavimentación.
Que asimismo, he observado que en el Plano Guía Turística Esperanza, que es repartida en diferentes eventos culturales y sociales, este sector que va desde calle 88- Laprida a 86- Amado Aufranc (Ruta 70), no se encuentra identificado con su nombre correspondiente, Pje. Pte. Perón, por lo que solicito se tenga en cuenta su incorporación para las próximas impresiones.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría que corresponda, se realice la repavimentación en calle 107-Bis- Pasaje Pte. Perón entre 88- Laprida y 86- A. Aufranc, carril oeste.
Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione a través de la Secretaría correspondiente la incorporación de la calle 107- Bis-Pje. Pte. Perón al Plano Guía Turística Esperanza, que se distribuye en la ciudad, para las próximas impresiones.
Art. 3).- SOLICÍTASE al Depatarmento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría competente, analice si la nomenclatura “Pasaje” corresponde de acuerdo a la normativa vigente.
Art. 4). - Comuníquese al Departamento Ejecutivo.