Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 04-11-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Sobre mantenimiento y retiro de maquinarias en desuso"

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

VISTO:
El espacio ubicado en la intersección de 1° de Mayo y Meiners, identificado como un espacio municipal que funciona como corralón.
Y CONSIDERANDO:
Que el sector ubicado en 1° de Mayo y Meiners identificado como un espacio municipal que funciona como corralón.
Que el mismo es utilizado para guardar maquinas y materiales que son utilizados en obras cercanas al sector.
Que la descentralización del corralón municipal es una medida acertada para reducir los tiempos de traslados y de circulación de grandes máquinas por la ciudad, además de haber logrado un importante avance en la limpieza del corralón central ubidado sobre Dr. Gálvez.
Que en este sector al que hago referencia también se depositan máquinas en desuso por parte del municipio.
Que es de vital importancia mantener la limpieza de los predios sobre todo aquellos cercanos a viviendas.
Que como concejales de la ciudad recibimos en distintas ocasiones reclamos de los vecinos, que manifiestan preocupación ante el abandono de espacios públicos o sectores que no identifican como públicos o privados para realizar el correspondiente reclamo, estos reclamos los trasladamos telefónicamente, por notas y cuando el mismo tiene varios requerimientos sin respuestas lo reflejamos en una minuta de comunicación para visibilizar el tema y que se dé una solución.
Que estos espacios generan no solo el hábitad ideal para la presencia de alimanias, roedores, víboras, sino que también , genera las condiciones favorables para la presencia de mosquitos, y dan un aspecto de abandono del lugar.
Que es necesario dar respuesta a las problemáticas de los vecinos y necesidades de cada barrio y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguridad de los mismos.
Que en virtud de las facultades legislativas qyue le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que por donde corresponda proceda al mantenimiento y retiro de maquinarias en desuso del predio que se encuentra en la intersección de calle 115-1° de Mayo y - Meiners donde se encuentra un espacio utilizado como corralón municipal, ante el peligro que representa para la salud y la seguridad que quienes viven en la zona.
Art. 2).- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal..