Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 17-11-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Plan de accesibilidad de Barrio Alborada"

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

VISTO:
La necesidad de contar con información actualizada respecto del avance del Plan de accesibilidad de Barrio Alborada ante la preocupación manifestada por los vecinos de la ciudad; y
CONSIDERANDO:
Que con la sanción de la Ordenanza 3739/12 se estableció para el Barrio Alborada, 11 cuadras de pavimento de hormigón y 29 de ripio con cordón cuneta, que se fueron realizando en varias etapas.
Que en este momento y desde mediados de Julio se encuentran trabajando en el sector, donde a esa fecha faltaba una (1) cuadra de pavimento de hormigón, que se concluyó en esta etapa y trece (13) cuadras de ripio con cordón cuneta de las cuales se concluyeron tres (3). Encontrándose en este momento con la obra iniciada en calle Brasil, Perú y Bottai.
Que fueron los vecinos del lugar quienes me manifestaron la necesidad de conocer los motivos por los cuales sobre calle Brasil y Bottai se observa un avance de obra muy lento comparado con las arterias realizadas, situación esta que provoca problemas de transitabilidad y falta de riego en el sector.
Que a continuación detallo las calles que según mi relevamiento faltan realizar:
BARRIO ALBORADA (10)
92- BRASIL entre 159- Pío Guala y 161- Bottai (1) (en obra)
94- PERÚ entre 157- Althaus y 161- Bottai (2) (en obra)
96- VENEZUELA entre 159- Pío Guala y 161- Bottai (1)
98- URUGUAY entre 159- Pío Guala y 161- Bottai (1)
161- BOTTAI entre 90-Paraguay y 100- Avda. Argentina (5) (en obra) .
Que los vecinos que han finalizado de abonar su plan tienen derecho a recibir información adecuada, veráz y suficiente, sobre cómo y cuándo van a tener la obra finalizada, para lo cual se debe elaborar una propuesta de trabajos pública, que permita ser controlada por los contribuyentes.
Que en este sentido, se ha solicitado información al respecto en distintas oportunidades, a través de Notas y Minutas de Comunicación.
Que el incumplimiento de los plazos comprometidos, afecta la credibilidad del estado municipal sobre la capacidad de honrar sus compromisos y reduce la posibilidad de llevar adelante nuevos planes de obras, basados en la financiación de los vecinos.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que remita a este Concejo, un informe relacionado a la obra Plan de Accesibilidad que se lleva adelante en el Barrio Alborada,
Art. 2).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que informe los motivos por los cuales sobre calle Brasil y Bottai se observa un avance de obra muy lento comparado con las arterias realizadas
Art. 3).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que informe cual es el plan para financiar la ejecución de las cuadras faltantes, que según mi relevamiento faltan realizar, y detallo a continuación:
BARRIO ALBORADA (10)
92- BRASIL entre 159- Pío Guala y 161- Bottai (1) (en obra)
94- PERÚ entre 157- Althaus y 161- Bottai (2) (en obra)
96- VENEZUELA entre 159- Pío Guala y 161- Bottai (1)
98- URUGUAY entre 159- Pío Guala y 161- Bottai (1)
161- BOTTAI entre 90-Paraguay y 100- Avda. Argentina (5) (en obra)
Art. 4°).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.