Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 01-12-2020

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Av. Rafaela

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Av. Rafaela

VISTO:
La Avenida Rafaela entre Avenida Los Colonizadores y Amado Aufranc.
CONSIDERANDO:
Que la obra inicial de 125- Avenida Rafaela, tenía por objetivo re- categorizar la zona, brindando mayor fluidez y seguridad al tránsito.
Que el proyecto preveía un nuevo estacionamiento a 45° sobre el Parque, la reforestación de este espacio con la plantación de 105 árboles y completaban la obra la instalación de luminarias Led en todo el nuevo trayecto, además de la ciclovía.
Que actualmente, desde 125- Avenida Rafaela entre 86- Amado Aufranc y 100- Avenida Los Colonizadores, encontramos demarcado su cantero central con pretiles y macetas, muchas de ellas presentan roturas o faltan, no habiéndose desarrollado según el proyecto original.
Que diariamente, como consecuencia del vandalismo, nos encontramos con las macetas rotas, lo que causa la necesidad de reponerlas constantemente, causando un costo de reposición.
Que en el ámbito del Concejo recibimos a los Secretarios de Gobierno y Planeamiento que expusieron el proyecto que va a desarrollarse con motivo de una reunión que fuera realizada para evacuar dudas relacionadas no solo con la Avenida sino también con el sector comprendido en la intersección de dicha Avenida con A. Aufranc, lugar donde se proyectó una rotonda y donde se reclama la continuidad de la ciclovía de Ruta 70 que se interrumpe en Avda. Rafaela.
Que en esa reunión se solicitó la presentación del proyecto en el Concejo y la necesidad de fijar plazos de realización.
Que en razón del reclamo que realizan los vecinos con relación al estado de la avenida es que solicito se envíe el mismo,
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,

CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN N°…
Art. 1º).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda envíe al Concejo el proyecto que va a desarrollarse en Avda. Rafaela entre A.Aufranc y Avda. Colonizadores, con detalle de costos y plazos de la obra.
Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas correspondientes, envíe detalle del costo de las macetas, pretiles y plantas desde el inicio de la obra hasta la fecha, indicando también proveedores
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.