Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 09-12-2020

PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Ordenanza N° 3522/08 que regula el Transporte de Carga.

PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN s/  Ordenanza N° 3522/08 que regula el Transporte de Carga.

VISTO:
La Ordenanza N° 3522/08 que regula el Transporte de Carga.
CONSIDERANDO:
Que la Ordenanza N° 3522/08 ha venido a ordenar el tránsito relacionado al Transporte de Carga en la ciudad, regulando la ciculación obligatoria dentro del ámbito de la misma, al mismo tiempo que determina cuales son los lugares donde está prohibido circular, no conteplando el recorrido el sector norte de la ciudad luego de Ruta 70.
Que la Ordenanza N° 3522/08 “Transporte de Carga”, también establece los horarios de carga y descarga en la ciudad y la prohibición del estacionamiento del mismo en la vía pública.
Que la seguridad vial es un tema que nos preocupa y ocupa y a pesar de las diferentes medidas que se toman para mejorar la misma, es necesaria una política integral sobre el tema.
Que hemos recibido reclamos de vecinos de Barrio Norte, que al no estar regulado el recorrido del trasnporte de carga, manifiestan su preocupación por las altas velocidades, particularmente de aquellos vehículos que circulan por calle 58- Bosch provenientes de Ruta Prov. N° 6; a esto se agrega que al ser una calle de tierra desde 58- Bosch hasta 105- Rivadavia, como de 105- Rivadavia al norte de 58- Bosch, las altas velocidades provocan “nubes de polvo” lo que hace que la visibilidad para quienes transitan sea prácticamente nula, siendo esto muy peligroso para quienes circulan.
Que estas arterias, igual que calle Moreno, son muy utilizadas por el transporte de carga algunos de gran porte que eligen estos ingresos para dirigirse hacia el norte de la ciudad.

  1. ante este reclamo he mantenido una charla con la Directora de Tránsito que me ha manifestado la necesidad de adaptar la normativa para hacerla extensiva al sector mencionado y otras consideraciones que se deben realizar para su actualización.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1º).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes, eleve un proyecto de Ordenanza, a fin de incorporar a la Ordenanza N° 3522/08 , la extensión del recorrido de circulación obligatoria del Transporte de Carga al sector norte de la ciudad y se readecue la misma a las necesidades actuales, para una mejor convivencia entre vecinos.
Art. 3°).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.