Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 17-12-2020

Martínez propone que la tasa no tenga aumentos en el comienzo del año.

Martínez propone que la tasa no tenga aumentos en el comienzo del año.

La concejal adelantó públicamente su posición para el debate previsto para este jueves. La representante de UCR-Juntos por el Cambio sostiene que “las dificultades de la sociedad son muchísimas lo que nos obliga a ser eficientes y no trasladar aumentos estimados”.
“Mi propuesta es mantener el mismo valor de la tasa municipal de este año en el primer cuatrimestre de 2021 y luego realizar dos aumentos en los restantes cuatrimestres, pero no podemos sumarnos a la ola de aumentos de tarifas, combustibles y comestibles que ya golpean muy duro a cada familia”, explicó Andrea Martínez en un comunicado de prensa.
A ello, agregó que “la situación es muy difícil para todos, la devaluación diaria quitó poder adquisitivo a todos y si bien es cierto que las arcas municipales también están afectadas por esta situación, en el presupuesto se informan de importantes ingresos desde provincia y Nación que ayudarían a acompañar a los vecinos en estos delicados momentos”.
“Todos sabemos de las complicaciones que deja la pandemia en nuestras vidas, pero no podemos aumentarle el impuesto a bares, comedores y comercios a los cuales les obligamos a colocar menos mesas o les restringimos el horario de atención, la Tributaria Municipal que se debate este jueves prevé aumentarle los impuestos a todos los comercios, las industrias y los servicios”, cuestionó la concejal que puso énfasis en recordar que todavía hay prestadores de servicios que no pueden trabajar.
“Siempre hay que estar del lado de la gente, cuando propuse bajarnos los sueldos para mostrar empatía con los vecinos, fui la única que voté la propuesta”, recordó.
Sin acuerdo entre la oposición
“En esta última semana no pudo lograrse acuerdo para llegar con una propuesta consensuada y ante el peligro que el resto de los concejales opositores lleven el aumento al 60% como lo hicieron el año pasado, en el día de ayer manifesté mi posición de ir con un dictamen propio”, agregó.
“Como no fue posible un acuerdo en las comisiones se fijó un tratamiento sobre tablas de la ordenanza lo que obliga a una definición de mayorías. Sin embargo, a última hora aparecieron dictámenes que no fueron debatidos en comisión y eso nos obliga a discutir cuestiones técnicas y éticas que terminan sacándonos de lo importante y siendo funcionales a los proyectos oficialistas”, explicó Martínez.
“No formo parte de ningún acuerdo secreto, siempre miro a los vecinos a la cara y mi propuesta de ponernos de su lado en momentos excepcionales lamentablemente no fue escuchada, a pesar de ello, estaré dando debate en el recinto tal como acordamos en comisión y me comprometí con la gente”, finalizó.