Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 18-01-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejoramiento Integral del Cementerio Municipal

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejoramiento Integral del Cementerio Municipal

VISTO:
La necesidad de trabajar en el mejoramiento integral del Cementerio Municipal, y;
CONSIDERANDO:
Que como puede observarse haciendo un recorrido por el Cementerio, algunos pasillos internos no cuentan con arbolado, por lo que el sol dá de forma directa sobre las tumbas y nichos del sector, siendo imposible la conservación de las flores que acercan los familiares.
Que en algunos casos existían con anterioridad pinos de gran tamaño, que fueron retirados ante el peligro que respresentaban los días de fuertes vientos y tormentas, ante la posibilidad de que sean derribados debido a su estado añejo, y no fueron reemplazados por ninguna especie, dando un aspecto de desolación al lugar.
Que debemos tener en cuenta lo significativo que es el Cementerio Municipal ,al ser el lugar donde reposan nuestros seres queridos, debiendo ser un espacio que brinde acogimiento y paz a quienes lo visitan.
Que en este sentido, con respecto a éste mismo espacio es también una preocupación planteada por varios vecinos la falta de disponibilidad de lotes, panteones y nichos para la adquisición de forma particular, por lo que solicito se envíe un informe respecto de la disponibilidad actual y si existe un proyecto para dar solución a la falta de los mismos.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal la confección de un Plan de Reforestación para ser ejecutado en el interior del Cementerio Municipal.
Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal se envíe un informe respecto de la disponibilidad actual de lotes, panteones y nichos, y si existe un proyecto para dar solución a la falta de los mismos.
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.