Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 07-11-2013

Orden del Día 07/11/2013

Sesión Ordinaria Nº 445 Bandera: Andrés Grenón - Hora 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 197592-B-13 Benítez David Rubén, solicita Alumbrado Público en calle Mitre, E/Soler y De las Naciones.

III) NOTAS RECIBIDAS:

IV) PROYECTOS:

1) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo que a través de sus oficinas técnicas competentes analice la posibilidad de colocar reductores de velocidad en calle 105- Rivadavia entre 86- A. Aufranc y 58- Bosch.
2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal el Encuentro Hípico Premio "José Hernández", a desarrollarse éste domingo 10 de noviembre, en las Instalaciones del Club Hípico El Secreto.
3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, el Encuentro de Artistas Independientes a desarrollarse frente a la Sala de Teatro Independiente “ La Juana”, el próximo domingo 10 de noviembre a las 17:00.
4) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, la 19na. Edición de "El Colonizador", organizado por la Cámara de Comercio del C.I.C.A.E. y que se llevará a cabo el próximo 9 de Noviembre.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios a efectos de reparar el sistema de cruce peatonal del semáforo instalado en la intersección de 100- Avda. Los Colonizadores y 107- Alberdi, y analice la posibilidad de instalar el sistema de cruce peatonal en el semáforo ubicado en la intersección de 100- Avda. Córdoba y 85- Janssen.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda procede a la reparación del bache existente en el ingreso a las dársenas de estacionamiento de ómnibus, en la Estación Terminal de Colectivos “Dr. Alejandro Tschaggeny”.
7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque del Pro., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda requiera del S.A.M.Co. local informe respecto a la falta de la vacuna Triple Bacteriana, como así también la razón del no funcionamiento del Consultorio Externo de Pediatría.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.D.P., que dispone la Adhesión de la Municipalidad de Esperanza al Programa "Un Sol para tu Techo", dependiente de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía, creado mediante Resolución Nº 013/13.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 200845-C-13 Dirección de Contaduría, solicita autorización Ampliación de Partidas Presupuestarias.
3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, por mayoría y minoría, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el Bloque de la U.C.R., que crea en la órbita del Concejo Municipal de Esperanza la Oficina Municipal del Consumidor.