Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 21-11-2013

Orden del Día 21/11/2013

Sesión Ordinaria Nº 446 Bandera: N. Andrea Martínez - Hora: 19:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 193471-G-13 Grupo Renacer, referente preocupación construcción que está realizando en el terreno lindero a la Placita ubicada entre calle Mitre y López y Planes y adjto. Nº 190410 Asociación Vecinal Zona Oeste, eleva inquietud de vecinos de calle Mitre y López y Planes donde está ubicada la Plaza " Renacer" referente a obra edilicia lindera a dicho espacio público.
2) Expte. Nº 201284-C-13 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 472 "Solicitase al D.E.M. informe el estado actual de las instalaciones de la Planta " Limpes", funcionamiento, inversiones realizadas desde el 10/12/2007 hasta el presente, cantidad de residuos que se procesan y planificación existente para un integral tratamiento de los mismos".
3) Expte. Nº 194961-P-13 Dirección de Policía Municipal, eleva Proyecto de modificación Ordenanza Nº 2947 "Velocidades máximas permitidas sobre Rutas Provinciales Nº 70 y Nº 6 en la Trama Urbana".
4) Expte. Nº 201903-O-13 Secretaría de Obras y Planeamiento, eleva actualización Valores de Unidades Tributarias, obra "Plan de Accesibilidad Vial Urbano".

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De la Asociación Vecinal “Zona Arco de la Colonización”, en la que pone de manifiesto la situación planteada ante las irregularidades surgidas por  pretender lograr la conformación de una nueva sede vecinal en el espacio correspondiente a esta Asociación.
2) De Esper Clean S.R.L., en la que comunica reemplazo de la empleada que presta servicios de limpieza en las dependencias del Concejo Municipal, por licencia especial.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de interés del Concejo Municipal el “Día Internacional de lucha contra la violencia de género”, que se celebra el 25 de noviembre, y a los actos que se organicen en el ámbito de la ciudad, para concientizar a la población acerca de este flagelo.
2) De ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que dispone la creación en el ámbito del Concejo Municipal de la Banca del Vecino.
3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno que declara de Interés del Concejo Municipal, la realización del Triatlón "Walter Benz", a desarrollarse en próximo sábado 30 de noviembre, a las 8:30, organizado por el Lawn Tenis Club Esperancino.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que ante el aumento desmedido de los lotes arbitre los medios a fin de analizar el tema en forma conjunta con los responsables de inmobiliarias, titulares de loteos, IMHUA y la Secretaria de Obras y Planeamiento.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque del P.D.P., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las dependencias correspondientes proceda, en forma inmediata, a la realización de trabajos de reparación en las veredas del “Circuito Aeróbico” del Parque Nacional de la Agricultura de la ciudad de Esperanza.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice una Campaña de Concientización sobre los riegos del uso de pirotecnia, en relación a los efectos negativos que esta produce en humanos y animales.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 197592-B-13 Benítez David Rubén, solicita Alumbrado Público en calle Mitre, E/Soler y De las Naciones.
2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios a efectos de reparar el sistema de cruce peatonal del semáforo instalado en la intersección de 100- Avda. Los Colonizadores y 107- Alberdi, y analice la posibilidad de instalar el sistema de cruce peatonal en el semáforo ubicado en la intersección de 100- Avda. Córdoba y 85- Janssen.
3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda procede a la reparación del bache existente en el ingreso a las dársenas de estacionamiento de ómnibus, en la Estación Terminal de Colectivos “Dr. Alejandro Tschaggeny”.