Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 16-03-2021

Orden del Día 17/03/2021

Sesión Ordinaria Nº 583 Bandera: Andrea Martínez
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:
a) Nota de los Sres. Concejales al Sr. Presidente, solicitando varíe el día y la hora de la Sesión Ordinaria correspondiente al 18/03/21 a las 9:00, realizándose esta el 17/03/21 a las 10:30.
b) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Ordinaria para el día 17/03/21 a las 10:30.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan intervención para verificar, controlar y regularizar continuidad de obras en sector comprendido entre calles A. Castellanos, Sargento Cabral y Vélez Sarsfield.
2) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan puesta en valor del “Monumento al Primer Concejo Municipal” situado en sector Sudoeste de Plaza San Martín.
3) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita doble sentido de circulación de calle Brown, entre Alvear y Balcarce, concientización de uso de ciclovía, cumplimiento de Minuta de Comunicación Nº 551 y colocación progresiva de semáforos con temporizador en avenidas principales de la ciudad.
4) Del Sr. Juan Carlos Sánchez, Lidia Noemí Sánchez y Sebastián Ranalletta, en la que manifiestan la idea de habilitar un número con el servicio de WhatsApp entre quienes circulan por los caminos rurales y el Municipio a fin de que recepcionen las fotos del estado de dichos caminos.
5) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, que solicitan se refuercen controles Ref. Venta Ambulante en la ciudad.
6) De la Representante del Concejo Municipal Srta. Andrea Voelkli ante el Consejo de Administración del I.T.E.C. en la que adjunta la convocatoria a Reunión Nº 80 y el Acta Nº 279 que corresponde a la reunión virtual de fecha 15/12/20.
7) De los concejales Bonvin Guillermo Javier y Puig Mariano, del bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, en la que informan el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicitan reductores de velocidad sobre calle Dr. Gálvez, entre calles Videla y Estrada.

IV) PROYECTOS:
1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, y por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Sr. Omar Perotti que reglamente de manera urgente la Ley Provincial Nº 13892, ley del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes, del 12 de Noviembre de 2019.
2) De RESOLUCIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas competentes de cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 629/20 por la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Superior Gobierno Provincial las acciones necesarias para el normal funcionamiento de la Oficina Local del Registro Civil, y la incorporación de personal adicional hasta que termine la situación de emergencia sanitaria y la puesta a punto del Centro de Documentación Rápida con el que se cuenta en la oficina local.
3) De RESOLUCIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas competentes de cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 603/20 que dispone la prestación del servicio de mantenimiento de los espacios públicos (veredas) de los establecimientos educativos y clubes de nuestra ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
4) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que se envíe a este Concejo un informe, sobre los avances realizados, con respecto a la prestación del servicio de mantenimiento de los espacios públicos (veredas) de los establecimientos educativos y clubes de nuestra ciudad a través de la Secretaria de Servicios Públicos y asimismo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que se incluya a la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en la Minuta de Comunicación Nº 603/20 sobre mantenimiento de los espacios públicos de los establecimientos educativos y clubes de la ciudad.
5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara  de INTERÉS de este Concejo Municipal el Proyecto de Edificación del Comedor y Copa de Leche “Cachito de Pan” y dispone que vería con beneplácito que el Departamento Ejecutivo Municipal declare de Interés Municipal dicho proyecto.
6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque P.J., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que analice la posibilidad de aplicación del Capítulo 8 de la Ordenanza Nº 4045/19, en oportunidad de la presentación de futuros visados de mensuras y ofertas de donaciones o cesiones sobre el predio comprendido entre las calles 105- Rivadavia, 72- N. L. Alem, 115- 1º de Mayo y 74- Aristóbulo del Valle de la Concesión 34 Este, que efectúe la firma SADESA S.A. propietaria del mismo.
7) De ORDENANZA, presentado por el bloque P.J., que dispone la colocación de la escultura realizada por el Sr. Ignacio Rodríguez en la plazoleta Gerardo Mehring, sita en calle 87- Mitre entre 102- Aarón Castellanos y 104- Lehmann.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte. Nº 254829-C-20 Ingeniero Civil Colombo Jeremías Daniel, solicita aprobación de proyecto de Red de Agua Potable, inmueble comprendido entre calles López y Planes, Hohenfels y prolongación de calle Saavedra Lamas.
2) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de RESOLUCIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes de cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 551/16.
3) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice las gestiones correspondientes ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que a través del Ministerio de Salud, se informe lo siguiente: partida de vacunas contra el virus SARS-Co V-2 asignadas oficialmente a nuestra ciudad, cantidad de vacunas recibidas, número de identificación y destino de las mismas, detalle de la fecha de recibo y laboratorio de origen, total de vacunas aplicadas al día de la fecha en nuestra ciudad, detallando prioridad e identidad de las personas inoculadas, como así también autoridad responsable de la carga, control e identidad de las personas que han recibido las dosis, debiendo el Departamento Ejecutivo Municipal elevar un informe donde se detalle toda la información que se le requiere.
4) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque Juntos por el Cambio Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que interceda ante el Gobierno de la Provincia, a fin de que el vecino de la ciudad de Esperanza se le reintegre el monto abonado de más, ante el error de cálculo que presenta el Impuesto o Mínimo Anual en la boleta correspondiente al pago de patentes de vehículos.