Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 26-04-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Pavimentación de calle 120- Alvear (entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano)

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Pavimentación de calle 120- Alvear (entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano)

VISTO:
La necesidad de seguir trabajando en el mejoramiento de la transitabilidad en los diferentes barrios de Esperanza;
CONSIDERANDO
Que es necesario seguir trabajando en el mejoramiento de la transitabilidad en diferentes sectores de nuestra ciudad, en esta oportunidad el pedido es para calle 120- Alvear, entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano.
Que los vecinos del sector han manifestado la necesidad de contar con esta obra, debido a la alta transitabilidad al utilizarse como conexión entre las calles mencionadas.
Que esta arteria se encuentra comprendida en el sector del Ferrocarril, que no es del dominio público del municipio pero de acuerdo a los antecedentes se han realizado intervenciones en el área, como la apertura de calle Sarmiento para dar conectividad hacia el Sur de la ciudad y la obra de pavimento en frío de calle 103- Belgrano, entre 122- Balcarce y 118- Dr. Gálvez, ambas obras realizadas con Rentas Generales.
Que en virtud que la calle mencionada es utilizada por los vecinos al encontrarse habilitada para cirucular es necesaria su pavimentación ya que el deterioro en toda la cuadra provoca inconvenientes y serios peligros en la circulación.
Que haciéndonos eco de los numerosos reclamos de nuestros vecinos y como representantes de la comunidad debemos impulsar obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.
Que por otra parte resulta necesario continuar con la organización del tránsito vehicular a partir de nuevos criterios, acordes al crecimiento poblacional y comercial de la ciudad, sobretodo en lo que respecta a la circulación de estas arterias que son tan importantes para mejorar la dinámica del tránsito y la seguridad vial.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO,
CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA EL SIGUIENTE
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº …
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, analice la posibilidad de pavimentar calle 120- Alvear, entre 105- Rivadavia y 103- Belgrano, arteria que conecta a dos importantes sectores de nuestra ciudad.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.