Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 26-05-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Compra de Equipamiento sanitario con lo recaudado por Fotomultas.

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Compra de Equipamiento sanitario con lo recaudado por Fotomultas.

VISTO:
La obligación de trabajar para encontrar herramientas que ayuden a paliar la difícil situación sanitaria y económica que atravesamos en virtud de la pandemia declarada el 11 de marzo de 2020 por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD y;
CONSIDERANDO:
Que es nuestra obligación trabajar para encontrar herramientas que ayuden a paliar la difícil situación sanitaria y económica que atravesamos en virtud de la pandemia declarada el 11 de marzo de 2020 por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD y;
Que ante la situación de emergencia epidemiológica en la que nos encontramos que ha llevado al Gobierno Nacional y Provincial a tomar medidas más extremas en esta etapa, lo que conlleva a que nuevamente nos encontremos con actividades que no pueden trabajar y entendiendo que el sistema de salud que desde el primer día da batalla a una situación extraordinaria, es que debemos facilitar con acciones y recursos al sistema ya que desde el estado local esto se puede hacer con mayor celeridad dado la cercanía y conocimiento del problema.
Que esta realidad requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica, con el objetivo primordial de fortalecer los sistemas de salud locales y acompañar a los sectores de la actividad económica a los que se les prohíbe trabajar.
Que somos responsables del bienestar de los esperancinos, y debemos trabajar en pos de encontrar los recursos de los que el estado municipal tiene plena disposición para acrecer los del estado nacional y provincial.
Que en este sentido, considero que una propuesta para hacer frente a lo planteado anteriormente es utilizar los ingresos que provienen del sistema de foto multas instalados en nuestra localidad sobre las rutas provinciales Nº 70 y Nº 6.
.
Que es el momento de aunar esfuerzos en la disposición de medidas a fin de coadyuvar a una contención y control de la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país en el corto y mediano plazo, con la seriedad y compromiso que corresponde a las actuales circunstancias, operando de manera interdisciplinaria, con los recursos necesarios y utilizando los mecanismos a nuestro alcance, procurando obtener el mejor resultado con la mayor celeridad posible.
Que por todo lo expuesto es que solicito a través de este proyecto, se utilice lo recaudado por fotomultas, y se invierta en equipamiento sanitario para el sistema de salud de nuestra ciudad.
Que siendo éste, el peor momento desde el inicio de la pandemia, tenemos el compromiso como actores políticos, de poner a disposición de quienes lo necesiten todas las herramientas políticas, económicas y demás recursos del estado.
Que en virtud de las facultades legislativas qyue le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría correspondiente disponga la utilización de lo recaudado en concepto de Fotomultas por los radares ubicados en Ruta 70 y 6 para ser utilizado en la compra de equipamiento sanitario para nuestra ciudad y/o apoyo a los sectores económicos que hoy no pueden realizar sus actividades.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.