Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque P.J. 03-06-2021

El Presidente del Concejo Eduardo Kinen sobre la primera sesión on-line del Concejo Municipal

El Presidente del Concejo Eduardo Kinen sobre la primera sesión on-line del Concejo Municipal

Por primera vez en sus recién cumplidos 160 años, el Concejo Municipal sesionó “on-line” utilizando una de las plataformas disponibles para esta tarea.
El Presidente del Concejo, Lic. Eduardo Kinen explicó hoy por la mañana “atentos a la urgencia de tratamiento de algunos expedientes y proyectos, sumada a la complicada situación sanitaria que se atraviesa por la pandemia global ocasionada por el COVID-19 y, en particular, por encontrarse uno de los concejales aislados; se desarrolló la sesión por medios digitales”.
La experiencia requirió de algunos ajustes técnicos, pero pudo desarrollarse con éxito y sin ningún tipo de problema. Tuvo los mismos pasos que una sesión presencial: lectura del orden del día, ingreso de expedientes y notas, ingreso de proyectos y tratamiento de dictámenes que tuvieron su paso previo por las comisiones internas del cuerpo legislativo local.
Entre otros temas tuvieron tratamiento favorable:
El expediente que elevó la Secretaría de Planeamiento llamado “Punto Violeta / Estación FFCC - Plan Incluir”, mediante el cual se propone la creación de un espacio físico para trabajar en la igualdad de derechos.
La Minuta De Declaración, que declara de interés del Concejo Municipal, la actividad física, el entrenamiento y el deporte como servicio esencial.
La Minuta De Comunicación, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, eleve copia del contrato mediante el cual el gobierno provincial establece retomar las esperadas obras de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 “Gregoria Matorras” de nuestra ciudad.
La Minuta De Comunicación, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por intermedio del Comité Departamental de Emergencias COVID-19 gestione un mayor número de dosis de vacunas destinadas a nuestra ciudad y los habitantes del Departamento Las Colonias.
Kinen agrega “en mi rol de concejal, debo remarcar que quedó pendiente de aprobación, por falta de acompañamiento suficiente, un proyecto de ordenanza del ejecutivo que impone fuertes multas a quienes organicen eventos clandestinos en el marco de las restricciones vigentes. Estas fiestas u otros eventos ponen en riesgo a todos los esperancinos y además retrasan la revisión de las medidas sanitarias que limitan ciertas actividades”.
160° Aniversario de creación del Concejo Municipal de Esperanza.
El Presidente aprovechó la ocasión para remarcar un dato no menor: el pasado 26 de mayo del corriente el Concejo cumplió 160 años.
Después de los concejos de las ciudades de Rosario y Santa Fe, el legislativo esperancino, creado en el año 1861, es el tercero más antiguo de la Provincia.
 “Podemos celebrar que el Concejo continúa siendo una pieza clave en el proceso de participación democrática de la ciudadanía la que nos exige estar a la altura de las circunstancias tan difíciles que estamos atravesando. Reafirmamos nuestro compromiso con todos los esperancinos y esperancinas y apostamos a continuar trabajando en proyectos trascendentales para la ciudad”, concluyó el Concejal Kinen.