Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 11-06-2021

Martínez: “Nuevamente acompaño una obra de pavimento para vecinos, pero pido sentido común”

Martínez: “Nuevamente acompaño una obra de pavimento para vecinos, pero pido sentido común”

La concejal de Juntos por el Cambio-UCR confirmó que en la sesión de este viernes “vamos a aceptar $ 49.913.316,08 para construir 20 cuadras de pavimento en el sector norte de la ciudad con aportes que llegan de un plan provincial. No podemos rechazar esa propuesta, a pesar de solicitar que la obra sea de pavimento de hormigón de acuerdo a lo aprobado originalmente y no de pavimento articulado. Por eso en la misma sesión solicito que regularicemos la situación de otros vecinos que pagaron una obra que les trajo más problemas que soluciones”.
 
 
El proyecto que el Concejo Municipal aprobará este viernes pertenece al Plan Incluir que permitirá con fondos provinciales realizar una importante obra pública para la conectividad de la ciudad. “En la reunión técnica con los concejales y los secretarios manifesté la necesidad de que las calles sean de pavimento de hormigón pero finalmente el Ejecutivo definió que se gestionen 13 cuadras en calle Belgrano desde Bosch hasta Humboldt y 7 en calle Sarmiento desde Bosch hasta Ramb con pavimento articulado, el cual voy a acompañar porque más allá de la tipología constructiva es una obra que redunda en beneficios para los vecinos”, sostuvo Andrea Martínez.
 
 
“Nuevamente acompaño una obra de pavimento para vecinos, pero pido sentido común para los vecinos de Belgrano y Sarmiento entre Pittier y Bosch para que se modifique el ripio con cordón cuneta a pavimento de hormigón o articulado” explicó la activa concejal. “También hay que incluir a los vecinos de Sarmiento desde Ramb hasta Humboldt que hoy quedan fuera del plan original”, agregó.
 
 
Una obra deficiente
 
 
La concejal radical recuerda que si no se unifica la construcción, “los vecinos de Belgrano y Sarmiento entre Pittier y Bosch van a quedar con ripio entre cuadras de pavimento, debemos darle sentido común a las decisiones, no podemos improvisar”, sentenció.
 
 
“El ripio con cordón cuneta trajo muchos problemas a los vecinos y reclamos al municipio por la falta de mantenimiento y el deterioro que se manifiesta en varios sectores de la ciudad. Me tranquiliza saber que cuando acompañé el Plan de accesibilidad le advertí a la intendenta los problemas que iba a generar con calles con ripio sin mantener en comparación con el pavimento de hormigón, pero no nos escucharon y nos acusaron de poner palos en la rueda”, recordó.
 
 
Otra promesa incumplida
 
 
La concejal recuerda que existió un acuerdo con la gestión provincial anterior que no se cumplió: “En el año 2018 acompañé el primer proyecto para estas cuadras que incluía 13 cuadras para Belgrano y Sarmiento desde Bosch hasta Humboldt. En plena campaña 2019 se firmó el convenio entre el gobierno socialista y el municipal por 22 cuadras en este sector, el proyecto aprobado era de 26 cuadras, pero el mismo no se materializó y hoy estamos ante un nuevo proyecto que modifica la obra de pavimento de hormigón a pavimento articulado y la cantidad de cuadras a realizar”.
 
 
“Esperemos que de una vez por todas los vecinos tengan la obra y en poco tiempo se pueda incluir las seis cuadras de Barrio La Orilla que no están alcanzadas hoy por este beneficio”, agregó Martínez.
 La concejal de Juntos por el Cambio-UCR confirmó que en la sesión de este viernes “vamos a aceptar $ 49.913.316,08 para construir 20 cuadras de pavimento en el sector norte de la ciudad con aportes que llegan de un plan provincial. No podemos rechazar esa propuesta, a pesar de solicitar que la obra sea de pavimento de hormigón de acuerdo a lo aprobado originalmente y no de pavimento articulado. Por eso en la misma sesión solicito que regularicemos la situación de otros vecinos que pagaron una obra que les trajo más problemas que soluciones”.
 
 
El proyecto que el Concejo Municipal aprobará este viernes pertenece al Plan Incluir que permitirá con fondos provinciales realizar una importante obra pública para la conectividad de la ciudad. “En la reunión técnica con los concejales y los secretarios manifesté la necesidad de que las calles sean de pavimento de hormigón pero finalmente el Ejecutivo definió que se gestionen 13 cuadras en calle Belgrano desde Bosch hasta Humboldt y 7 en calle Sarmiento desde Bosch hasta Ramb con pavimento articulado, el cual voy a acompañar porque más allá de la tipología constructiva es una obra que redunda en beneficios para los vecinos”, sostuvo Andrea Martínez.
 
 
“Nuevamente acompaño una obra de pavimento para vecinos, pero pido sentido común para los vecinos de Belgrano y Sarmiento entre Pittier y Bosch para que se modifique el ripio con cordón cuneta a pavimento de hormigón o articulado” explicó la activa concejal. “También hay que incluir a los vecinos de Sarmiento desde Ramb hasta Humboldt que hoy quedan fuera del plan original”, agregó.
 
 
Una obra deficiente
 
 
La concejal radical recuerda que si no se unifica la construcción, “los vecinos de Belgrano y Sarmiento entre Pittier y Bosch van a quedar con ripio entre cuadras de pavimento, debemos darle sentido común a las decisiones, no podemos improvisar”, sentenció.
 
 
“El ripio con cordón cuneta trajo muchos problemas a los vecinos y reclamos al municipio por la falta de mantenimiento y el deterioro que se manifiesta en varios sectores de la ciudad. Me tranquiliza saber que cuando acompañé el Plan de accesibilidad le advertí a la intendenta los problemas que iba a generar con calles con ripio sin mantener en comparación con el pavimento de hormigón, pero no nos escucharon y nos acusaron de poner palos en la rueda”, recordó.
 
 
Otra promesa incumplida
 
 
La concejal recuerda que existió un acuerdo con la gestión provincial anterior que no se cumplió: “En el año 2018 acompañé el primer proyecto para estas cuadras que incluía 13 cuadras para Belgrano y Sarmiento desde Bosch hasta Humboldt. En plena campaña 2019 se firmó el convenio entre el gobierno socialista y el municipal por 22 cuadras en este sector, el proyecto aprobado era de 26 cuadras, pero el mismo no se materializó y hoy estamos ante un nuevo proyecto que modifica la obra de pavimento de hormigón a pavimento articulado y la cantidad de cuadras a realizar”.
 
 
“Esperemos que de una vez por todas los vecinos tengan la obra y en poco tiempo se pueda incluir las seis cuadras de Barrio La Orilla que no están alcanzadas hoy por este beneficio”, agregó Martínez.