Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 27-07-2021

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÒN s/ Campañas de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÒN s/ Campañas de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.

VISTO:
Las campañas de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos que todos los años se llevan adelante en la ciudad, sin contar a la fecha cronograma para el presente año y;
CONSIDERANDO:
Que las campañas de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos que todos los años se llevan adelante en la ciudad aún no cuentan con coronograma para el presente año.
Que es la Sección Control de Fauna, Salubridad y Fumigaciones, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, o la que la reemplace en el futuro, la encargada de llevar adelante las campañas de vacunación antirrábica masivas, gratuitas y anuales.
Que sabemos de la importancia de su realización para garantizar la salud de los animales y de la población.-
Que debemos recordar los inconvenientes que se produjeron en la campaña desarrollada durante el 2020, debido a los horarios reducidos, a los pocos días en que se desarrolló la misma, y fundamentalmente a la menor cantidad de recursos humanos disponibles, producto de la pandemia.
Que en esa oportunidad, haciéndome del reclamo de los vecinos, solicité el 23 de Julio de 2020, mediante una minuta de Comunicación, que se extiendan los días y horarios, proponiendo se agreguen jornadas durante la siesta/tarde, ya que muchas personas no podían concurrir con sus mascotas, por superponerse con horarios laborales.
Que no habiendo recibido respuesta, el 06 de Agosto propuse se lleve a cabo un nuevo cronograma de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos para el año 2020.
Que teniendo en cuenta lo sucedido, solicito que al momento de elaborar un cronograma para este 2021, el mismo contemple más jornadas en cada uno de los puestos de vacunación, y horarios corridos a la siesta /tarde, para que más vecinos puedan acercarse con sus mascotas, y de esta forma garantizar el éxito de tan importante servicio.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÒN Nº ….
Art. 1).-SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, informe el cronograma de Vacunación Antirrábica y Desparasitación de perros y gatos para el año 2021.
Art. 2).- ).-SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, se incrementen las jornadas y horarios con respecto a la Campaña 2020.-
Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.