Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 03-08-2021

PROYECTO DE ORDENANZA s/ Créase el Paseo Saludable Paso Vinal Barrio La Orilla

PROYECTO DE ORDENANZA s/ Créase el Paseo Saludable Paso Vinal Barrio La Orilla

VISTO:
La necesidad de crear en el sector que se extiende sobre calle 02-Paso Vinal desde 125-Justo José de Urquiza ( Ruta 6) hasta calle 97-Moreno un paseo que se denomine Paseo Saludable Paso Vinal, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario crear el Paseo Saludable Paso Vinal Barrio La Orilla, en el sector que se encuentra comprendido por calle 2- Paso Vinal, en el tramo que se extiende desde desde 125- Justo José de Urquiza (Ruta 6) hasta calle 97- Moreno,
Que los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad cuenta con múltiples espacios públicos y proyectos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades.
Que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos públicos de la ciudad.
Que en este sentido y dada la gran afluencia de vecinos y vecinas de la ciudad hacia los espacios públicos para prácticas deportivas, es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad necesarias para el normal desarrollo de dichas actividades.
Que en esta oportunidad, se trata de los vecinos de Barrio La Orilla, que asisten diariamente a las inmediaciones de la calle 2- Paso Vinal, para recreación y práctica deportiva, quienes solicitan la creación de un circuito que se extienda desde 125- Ruta 6 hasta calle Moreno.
Que en virtud de las facultades legislativas qyue le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA Nº ….
Art. 1).- Créase el Paseo Saludable Paso Vinal Barrio La Orilla, en el sector que se encuentra comprendido por calle 2- Paso Vinal, en el tramo que se extiende desde desde 125-Justo José de Urquiza (Ruta 6) hasta Calle 97- Moreno.
Art. 2).-Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, en un plazo de noventa (90) días, elabore un proyecto técnico y económico que contemple una intervención urbana integral en el mencionado espacio, con el objeto de poner en valor el sector, integrarlo a su entorno y dotarlo del equipamiento adecuado para la concreción de fines recreativos y deportivos.
Art. 3).- La intervención referida en el artículo precedente incluirá:
a) A lo largo de calle 2- Paso Vinal:
I. Demarcación de bicisendas
II. . Generación de un recorrido peatonal con diferentes estadios.
III. Instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud.
IV. Protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan.
V. Entubado del zanjón a cielo abierto existente sobre calle 115- 1° de Mayo.
VI. Instalación de semaforización y señalética –demarcación horizontal e instalación de señales verticales- de ordenamiento de tránsito.
VII. Iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.
Art.4).- Aféctase las partidas presupuestarias correspondientes para la concreción del Proyecto denominado Paseo Saludable Paso Vinal Barrio La Orilla.
Art.5) .-Comuníquese al Departamento Ejecutivo.