Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Partes de Prensa 27-02-2014

“Se iniciará un estudio profundo de la situación de Ruta 6 y 70”

“Se iniciará un estudio profundo de la situación de Ruta 6 y 70”

El Presidente del Concejo Municipal, Lic. Cristian Cammisi, informó que se iniciará un estudio junto a un experto en la problemática del tránsito a fin de elaborar una propuesta superadora con relación a las velocidades en Ruta 6 y 70. “El tránsito es un problema emergente y debemos buscar soluciones de fondo”, remarcó el edil.
 “Desde el Concejo decidimos suspender la aplicación de la Ordenanza que modifica las velocidades máximas de las Rutas 6 y 70, por 90 días. En ese período, se va a realizar un estudio entre el Concejo, el Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Tránsito y las instituciones involucradas en el tema, con la colaboración del experto Eduardo Fontanetto”, informaron los Concejales.
En este sentido, los Concejales remarcaron que “esta medida se adopta en función de que se aprobó la norma considerando que se mejoraba la circulación y seguridad, pero al realizar las pruebas se comprobó la inviabilidad en su aplicación”.
Finalmente, los ediles agradecieron a las instituciones que emitieron sus opiniones al respecto y consideró central “buscar soluciones de fondo porque el tránsito es un problema emergente en la ciudad”.