Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 29-09-2021

Müller impulsa alternativas para proveer al parque industrial con energías renovables

Müller impulsa alternativas para proveer al parque industrial con energías renovables

El concejal radical, Rodrigo Müller, junto al “Equipo Esperanza”, presentó un proyecto para que el ejecutivo municipal estudie la factibilidad de contar con un aerogenerador que proporcione energía renovable al parque industrial de la ciudad.
Al respecto, Müller detalló que “con esta iniciativa, al igual que con la propuesta de instalación de paneles solares en edificios municipales, junto el “Equipo Esperanza” buscamos cumplir con la meta de que la ciudad tenga un uso racional y sustentable de todos sus recursos para posicionarla como líder en materia ambiental”.
“Cuando pensamos la ciudad a futuro tenemos como prioridad a las políticas de generación de empleo verde y de producción de energías renovables. Particularmente, en Esperanza, tenemos la ventaja de contar con reconocidas empresas que realizan parte de la estructura de un aerogenerador lo que nos da un plus que podemos aprovechar”, añadió el concejal.
Del mismo modo, explicó que “más allá del beneficio ambiental, el consumo energético es muy importante para las industrias por lo que, al generar energías menos costosas, también estamos impulsando a las empresas para que sigan creciendo y generando oportunidades laborales para los esperancinos y esperancinas”.
Cabe destacar que en localidades cercanas ya han realizado estudios similares que han obtenido resultado alentadores que favorecerían la instalación de aerogeneradores.
“Todas estas medidas tienen el objetivo último de impulsar proyectos alineados con las políticas en materia de conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la prevención de la contaminación y de transición hacia un modelo productivo y social más ecológico”, finalizó Müller.