Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 26-04-2022

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ informe Ordenanza N° 4124 “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD”

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ informe Ordenanza N° 4124 “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD”

VISTO:
La Ordenanza N° 4124 sancionada el 16 de septiembre de 2021, que dispone la adhesión al “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD” creado por Decreto Provincial Nº 1300/20 y la creación del “ENTE MUNICIPAL CONSORCIO CAMINOS RURALES”, y;.
CONSIDERANDO:
Que la Ordenanza 4124/21 dispone:
Art. 1).- ADHIÉRASE al “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD”, creado por Decreto Provincial Nº 1300/20, mediante el cual se brinda asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en la construcción, mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial.
Art. 2).- DISPÓNESE la creación del “ENTE MUNICIPAL CONSORCIO CAMINOS RURALES”, el cual será encargado de la administración económico/financiera y la administración de los recursos humanos destinados a la prestación del servicio de mantenimiento de caminos rurales dentro del Distrito Esperanza. Se regirá por esta Ordenanza y por un Reglamento Interno que a tal efecto se dictará mediante Decreto con participación de productores rurales y conocimiento del Concejo Municipal, dentro de los 60 días contados a partir de su promulgación. Se aplicará subsidiariamente a dicha normativa la Ley Orgánica Municipal Nº 2756 y las Ordenanzas municipales.
Que esta Ordenanza fue el resultado de un largo trabajo entre el Departamento Ejecutivo Municipal, los productores rurales representados por la Sociedad Rural Las Colonias y este Concejo Municipal.
Que habiendo transcurrido varios meses desde su sanción, no contamos con información precisa sobre el avance de lo dispuesto en la normativa mencionda.
Que los caminos rurales siguen siendo una problemática sin solución hasta la fecha, más alla de los esfuerzos y buenas intenciones se debe trabajar de manera firme en la puesta en funcionamiento de la Ordenanza.
Que por lo expuesto solicito se envíe a este Concejo un informe detallado sobre los avances de la Ordenanza N° 4124 “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD”.
Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.
POR TODO ELLO
EL CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA SIGUIENTE
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº ….
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que eleve a este Concejo un informe detallado sobre el avance de la Ordenaza N° 4124 que dispone la adhesión al “PROGRAMA CAMINOS DE LA RURALIDAD”.
Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.