Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 04-05-2022

ORDEN DEL DÍA 05/05/2022

Sesión Ordinaria Nº 605 Bandera: Víctor Elena - Hora: 09:00
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 257212-M-21 Martínez Norma Andrea -Concejal-, solicita se autorice a vecinos de Barrio Este realizar plantación de árboles en predio comprendido entre calles Castelli, Cullen y Pje. Sargento Cabral.
2) Expte. Nº 261872-R-22 División Red de Agua y Cloacas, eleva Actualización de Valores de Unidades Tributarias - Obra Agua Corriente.
3) Expte. Nº 261873-R-22 División Red de Agua y Cloacas, eleva Actualización de Valores de Unidades Tributarias - Obra Cloacas.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Departamento Ejecutivo Municipal Ref. Expte. Nº 250608-C-20 -Representantes para las distintas Comisiones creadas por la Ordenanza Nº 4045/19 - Código Urbano de la ciudad de Esperanza-.
2) De la concejal Martínez Norma Andrea, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, en la que informa el envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita se autorice el uso de sanitarios en el Centro de Salud Vecinal Barrio Norte ubicado en calle Sarmiento Nº 3436.
3) De Vecinos del Barrio Oeste, contiguo a las vías del tren de la Ex Empresa Belgrano Cargas, Mujeres, Niños, familias que solicitan ser escuchados y tenidos en cuenta a la hora de planificar a futuro su situación habitacional.
4) Del Sr. José L. Illesca en la que solicita se tenga a bien ver las medidas a adoptar a fin de evitar el excremento especialmente de canes en las veredas o lugares públicos de la ciudad sugiriendo una campaña de educación y concientización de los propietarios de perros.
5) De la Asociación Personal Municipal del Departamento Las Colonias (A.P.M.) en la que solicitan una audiencia con los integrantes del Cuerpo Legislativo a fin de poner en conocimiento lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los pasos dados ante el fallo y demás temas inherentes al municipio.

IV) PROYECTOS:
1) De DECRETO, presentado por los concejales Cristian Cammisi, Rodrigo Muller, Sebastián Ranalletta, Mariano Puig y Guillermo Bonvin que dispone la invitación a este Honorable Concejo Municipal del Sr. Martín Gainza, Vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, a fin de poder conversar sobre el Proyecto Ferroviario Circunvalar Santa Fe, rehabilitación transporte ferroviario Rafaela- Esperanza- Santa Fe.
2) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que crea el PROGRAMA DE BECAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA PARA DEPORTISTAS AMATEURS.
3) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que ante el organismo que corresponda, lleve a cabo las gestiones tendientes a requerir la inclusión de las siguientes obras en el “Proyecto RUTA SEGURA”, a ejecutarse por la Dirección Provincial de Vialidad: dos distribuidores de tránsito en acceso a Barrio Solares del Labriego, Forestación con ejemplares nativos de Ruta Provincial Nº 70 en tramo circunvalación - ingreso a la ciudad, puente peatonal en Ruta Provincial Nº 6 y Avda. Los Colonizadores, etc.
4) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Promoción Social - Área de Políticas de Género y en trabajo conjunto con el “Punto Violeta”, a gestionar el dispositivo de pulseras duales para los delitos de violencia de género y/o violencia familiar en la ciudad de Esperanza cuando así determine el Poder Judicial.
5) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione a través de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza y en coordinación con las instituciones y clubes de nuestra ciudad que desarrollan actividades deportivas ampliamente vinculadas con la naturaleza, el dictado de cursos sobre el cuidado del medio ambiente y sus recursos para todos aquellos que practiquen estas actividades, previamente a la entrega de los carnet y licencias correspondientes, invitando a tomar una dimensión de la problemática, y a ponerse en acción con soluciones positivas.
6) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que modifica el Art. 11) inc. j) de la Ordenanza Nº 3810/14, referido al sistema de odómetro utilizado en los remises.
7) De ORDENANZA, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta, del bloque Frente Renovador, que dispone la adhesión a la “Ley Provincial Nº 13055 Basura Cero” y crea dentro del ámbito de la Secretaría de la Producción la UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL.
8) De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que crea en la ciudad de Esperanza el Servicio de Cremación Municipal de Cadáveres.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte. Nº 259182-A-21, Asociación Vecinal Colonia Pujol, solicita nomenclatura urbana en Colonia Pujol.
2) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte. Nº 206583-I-14, Instituto Municipal del Hábitat - INMUHA, solicita autorización para la subdivisión de terrenos en lotes que no reúnen las medidas de frente y superficie, ubicados en la Manzana Nº 16 sobre calle Belgrano y Rivadavia e/ Pilar y N. Torino y la ejecución de un Pasaje Este/Oeste que no cumple con la normativa vigente.
3) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte. Nº 261313-G-22, Ingeniero Civil Gómez Agustín Rodolfo, Bessone Rubiolo Anabel Romanela, solicita aprobación de proyecto, cómputo y presupuesto para realizar tendido de cañería de agua corriente a fracción de terreno propiedad de Anabel Bessone.
4) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte. Nº 261438-C-22, Ingeniero Civil Colombo Jeremías Daniel, solicita aprobación del proyecto de construcción de red de agua potable inmueble propiedad de Hang Alcira María.