Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 29-06-2022

Müller: “En vez de criticar el proyecto deberían implementarlo porque los esperancinos necesitan soluciones”

Müller: “En vez de criticar el proyecto deberían implementarlo porque los esperancinos necesitan soluciones”

El concejal radical respondió a las criticas a su plan para concretar 200 soluciones habitacionales para familias esperancinas: “Están atacando una propuesta que busca solucionar un problema que ellos mismos contribuyeron a crear”.
El concejal radical, Rodrigo Müller, respondió a las críticas sobre su iniciativa para generar 200 soluciones habitacionales para familias esperancinas, en un plazo de 4 años, y ratificó que “el proyecto está desarrollado sobre acciones y medidas concretas que combinan diferentes herramientas para que podamos trabajar en la redistribución y restructuración urbana que Esperanza hace tiempo necesita”.
Puntualmente, sobre las críticas recibidas por referentes del Partido Justicialista, Müller recordó que “considero que las ideas no se matan, ya que si son buenas y generan soluciones a las personas no importa de dónde viene. Ésa es mi forma de hacer política y por eso he votado propuestas del Ejecutivo en el Concejo”.
“Están atacando una propuesta que busca solucionar un problema que ellos mismos contribuyeron a crear, eso demuestra sus prioridades como gobierno municipal”, agregó el referente radical.
Luego, el concejal explicó que “una de las principales problemáticas actuales de nuestra ciudad es el acceso a la vivienda y mi objetivo es intentar solucionarlo por eso generamos este proyecto que redistribuye gastos de la Municipalidad. Un proyecto ambicioso que requiere de voluntad política”.
En ése sentido, explicó que “desde un principio contamos de dónde vamos a sacar los recursos. Se trata de gastos superfluos, por ejemplo teléfono, viáticos, papel y cartón, otros servicios, etc. ¿En que le cambia la vida a la gente este gasto público y a donde está orientado?”, se pregunta Müller.
“Ninguno de esos gastos tiene que ver con servicios esenciales de la ciudad, del sueldo de personal, salvo que los viáticos o las cortesías que se realizan lo sean, particularmente para mí no lo son pero, tal vez, para los funcionarios actuales lo sean”, remarcó.
Por último, Müller expresó que “el plan representaría una pequeña parte del presupuesto anual municipal por lo cual para llevarlo a cabo solo se necesita voluntad política que, como queda en evidencia, los funcionarios actuales no tienen. En vez de criticar el proyecto deberían implementarlo como yo lo haría si tuviera el poder de decisión”.