Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 03-09-2022

“Esperanza necesita un liderazgo capaz de conducir de vuelta a la ciudad donde vivíamos tranquilos”.

“Esperanza necesita un liderazgo capaz de conducir de vuelta a la ciudad donde vivíamos tranquilos”.

Creo que el Intendente debe liderar en seguridad, debe anticiparse los problemas y a los riesgos. Y conducir el Consejo de Seguridad es una de las herramientas que puede tener para llevar a cabo esa dirección que hay que darle a la problemática de la seguridad. Por eso el veto a la Creación del Consejo, no lo comprendo porque era algo totalmente superadora a lo que había y no funcionaba como es la Comisión del Cabildo.
Lo que sucede actualmente, es que lo que existe no funciona y no esta acorde a las necesidades de la ciudad. Sin el compromiso de la máxima autoridad impuesto por una ordenanza en coordinar los actores, se vacía de sentido a la misma institución del Cabildo que defienden.. Personalmente asistí a las reuniones y ni siquiera está claro en su funcionamiento como y cuando se reúne.
Respeto las ideas de quienes pretenden conducir a la Comisión del Cabildo, pero no es lo mismo que ellos conduzcan y coordinen a que lo haga el Intendente.
Desde hace tiempo venimos reclamando que las autoridades de la ciudad de Esperanza pongan más energía en el tema seguridad. Yo reitero mi compromiso de acompañar “toda gestión que sirva para traer más seguridad y tranquilidad a la vida de las vecinas y vecinos de la ciudad. Hemos presentado una gran cantidad de proyectos con propuestas concretas”. También de no rechazar las ideas, porque provienen de otro pensamiento, cuando son buenas. Pero por eso quiero ser el Intendente, para conducir y no poner los problemas debajo de la alfombra cuando suceden.